FITO PÁEZ

20 años después: por qué se separaron Cecilia Roth y Fito Páez

El músico y la actriz tienen un hijo en común
sábado, 23 de julio de 2022 · 02:00

Fito Páez es uno es músicos argentinos más reconocidos y uno de los importantes referentes del rock argentino. En 1991 viajó a Punta del Este, y mientras participaba de una fiesta de disfraces conoció a Cecilia Roth, una de las actrices más relevantes de la escena nacional, y triunfadora absoluta en España. Aunque la chispa entre ambos parecía encendida desde un primer momento, ella estaba casada.

Aunque Cecilia rehuyó de sus insinuaciones, al día siguiente, Fito Páez la invitó a salir. Ella se separó al año siguiente. Ese fue el comienzo de una historia de amor, hasta que la pareja decidió separarse en 2002. Dos décadas después, te contamos qué pasó.

Para poder vivir su amor, la actriz decidió dejar de lado al director Pedro Almodóvar, quien la tenía como una de sus musas y tenía el éxito asegurado, para lo cual debía vivir en España. Ella dejó todo para acompañar al músico. En 1999, cuando eran una de las parejas más consolidadas en el mundo artístico, decidieron adoptar un hijo, Martín, creando la familia que tanto ansiaban. Ese mismo año decidieron casarse, en absoluto secreto.

El intérprete supo decir que "Roth fue mi musa, te encendía con su sola presencia, cuando reía todo se iluminaba, estábamos viviendo un romance increíble y aparte yo estaba en mi mejor momento, dando conciertos; algo maravilloso".

El amor después del amor

Sin embargo, cuando la pareja comenzó a trabajar junta, en la producción de 'Vidas Privadas', film que él dirigía y ella protagonizaba, su relación comenzó a resquebrajarse. Además, Cecilia comenzó a viajar por largas temporadas por razones laborales. Se contó que en cierta ocasión regresó y Fito se había mudado a un hotel. A mediados de 2002, hace exactamente 20 años, la pareja se separó definitivamente.

Cuando el amor estaba llegando a su fin, el cantante le dedicó uno de sus temas más emblemáticos: "El Amor después del Amor". Por su parte, la artista contó en una entrevista que “nunca dejé de amar a Fito. Lo amaba como pareja y ahora lo amo como amigo, como hermano”. A la vez, afirmó: "Yo creo que Fito fue el gran amor de mi vida".

Precisamente, la relación entre ellos es muy buena, sobre todo por el hijo que tienen en común. “Martín ve la relación que tenemos y creo que eso lo tranquiliza mucho, lo pone fuerte", contó la madre.“ Es importante para mi hijo que nos llevemos bien. Que los dos tiremos para el mismo lado. Nos costó el reencuentro desde otro vínculo", agregó.

Lo que hubo entre Fito Páez y Cecilia Roth llegó a su fin hace dos décadas. Aunque aún son amigos, ambos ocupan un lugar importante en la memoria del otro. No en vano vivieron una hermosa historia de amor.