Santi Maratea

Santi Maratea no encuentra salida

El 'influencer' anhela encontrar una solución a su causa
domingo, 3 de julio de 2022 · 15:17

Santi Maratea es una persona que se hizo conocida a través de las redes sociales. Recurrían a él quienes realmente necesitaban colaboración por un problema de salud o porque no contaban con el dinero suficiente para seguir ayudando a otros.

El caso más recordado es el de ‘’Emmita’’, la pequeña que se encontraba luchando con una difícil enfermedad. Gracias a que Santi Maratea no se dio por vencido con ella, se recuperó. Ahora el problema es otro y ve un modo diferente para solucionarlo y es salir a hablar donde él es valorado.

Esto se debe a que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quiere avanzar con un proyecto de autovías en Punilla y para que esto se lleve a cabo deben desalojar a quienes viven en el lugar. Olga es una mujer que está afectada por esas decisiones y tuvo que pedirle ayuda al 'influencer'.

Él, rápidamente, tomó cartas al asunto y se refirió a lo que el gobernador debería hacer. ‘’Tus asesores te deben estar hablando en plan de: te nombró Santi Maratea, qué hacemos. Yo te recomiendo que lo que tienes que hacer, por lo menos, es no terminar con el 3% de bosque nativo que nos queda para hacer una autovía” expresó en una nueva instancia.

Sin embargo, esto no fue suficiente y reconoció que juntar plata para comprarle una casa a Olga no es la solución. El problema es mucho más complejo, ya que la autovía que quieren construir pasa por el tres por ciento del bosque nativo que queda en esa provincia.

A su vez, reconoció que habría que pedirle a un político que está a cargo de esta decisión, que tome consciencia y tenga empatía con el pueblo cordobés. ‘’No podemos hacer nada si los que deberían hacer cumplir la ley no la cumplen” resaltó el mediático que contó su historia en ‘’PH: Podemos Hablar’’.

 Él comentó que la idea inicial era que la ruta pase por un yacimiento de uranio en Cosquín y eso produciría que el agua se contaminara y afectara a la población de la zona. También argumentó que muchos biólogos y ambientalistas se quejaron por esta autovía y lograron cambiar el trazado de la ruta, pero lo última opción también es mala.

Para finalizar, Santi Maratea manifestó que es ilegal construir sobre un bosque que debería estar protegido por leyes nacionales. ‘’¿Qué hacemos?, juntamos firmas, ¿juntamos plata?  Somos ignorantes en este juego. Si destruimos bosques nativos, hay incendios, la ley también protege a estos lugares. Para qué van a construir la autovía: para que haya menos embotellamiento en enero y febrero” concluyó el video.