ZULMA LOBATO

Zulma Lobato no llegó a TinellI ni al Maipo, pero se llenó de plata

Qué es de la vida de la cantante que cantó y envió "carta documento"
miércoles, 6 de julio de 2022 · 02:57

Zulma Lobato es un personaje público que se hizo muy conocido de un día para el otro y que se metió en el corazón de buena parte de los argentinos. Después de estar "desaparecida" por un tiempo, sin noticias de ella, hora está en el foco mediático por un asunto judicial.

Es que Zulma Lobato ganó un juicio por "daños y perjuicios", y esto la hace acreedora de una importante suma de dinero. En el expediente se explica que sufrió un menoscabo en su imagen, durante una entrevista en televisión, y esto le permitió interponer la demanda que ahora la favorece.

La amiga de Lautaro Reyes demandó a 'Crónica TV' por algo que sucedió en 2011. En dicho canal la habían grabado detrás de cámaras mientras estaba descompensada, algo que le cayó muy mal y por lo cual puso el grito en el cielo. Decidida a no dejarlo pasar, recurrió a la Justicia, y le fue muy bien.

La mediática ha de estar muy contenta con el resultado. Aquel episodio había tenido lugar mientras estaba en el programa "Hechos y Protagonistas", que conducía Anabela Ascar, y momentos antes de salir al aire empezó a padecer malestares. De acuerdo con el expediente, ella y los médicos pidieron que no la grabaran.

Lejos de acatar el pedido, siguieron registrando todo y luego pusieron las imágenes.

Siempre siguiendo la línea de los motivos expresados por el tribunal que decidió fallar a favor suyo, dicho registro "no versaba sobre una cuestión de interés público, pues la (parte) actora sufrió un episodio en el que se vio comprometida su salud. Todas estas cuestiones pertenecen a la esfera privada, y no se advierte qué interés socialmente relevante puede tener su difusión".

También agrega: "Así las cosas, ante la ausencia de consentimiento de su parte, es claro que en el curso de esa emisión se lesionaron el honor, la privacidad, y la imagen". Además, los magistrados entienden que fue al canal para dar una entrevista, pero esta "tenía por finalidad, únicamente, promocionar su trabajo".

Sin embargo, según expresa en referencia al caso de Zulma Lobato, "la grabación del formato se vio impedida por el advenimiento de un episodio desafortunado, cuyo registro fílmico en ningún momento fue autorizado; y menos aún lo fue la posibilidad de reproducirlo y/o emitirlo en público". Lo que ganó fueron 300 mil pesos, más intereses y costas.