MICA VICICONTE

Mica Viciconte enseña su mejor truco para cuidar la salud de Luca

La ganadora de "MasterChef Celebrity" cuenta a sus secretos.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 18:39

Mica Viciconte se convirtió en mamá de Luca Cubero hace dos meses. Desde el nacimiento de su hijo, su vida se transformó en un continuo aprendizaje. A cada instante adquiere nuevos conocimientos que le permiten llevar adelante la crianza de su pequeño.

Se sabe que los primeros días de la maternidad no fueron fáciles. Seguramente, tuvo contratiempos y dificultades como todas las mamás primerizas, que muchas veces caen en estados de angustia y depresión porque no saben cómo ejercitar el rol que les toca. Sin embargo, Mica Viciconte no estuvo sola en su camino.

Además del acompañamiento de su marido, Fabián Cubero, la ganadora de "MasterChef Celebrity" buscó ayuda profesional y se contactó, entre otras personas, con una puericultora que le enseñó cuestiones básicas que una mamá debería saber y que tantas veces no lo logra, como es la lactancia materna.

De hecho, hace unas horas, Dalma Maradona contó todo lo que había sufrido por no haber podido amamantar a Roma, su hija mayor, y que ahora la historia era diferente porque otra profesional la guió para poder lograr lo que creía que era imposible.

En ese sentido, la panelista de "Ariel en su salsa" se sumó a la Semana Internacional de la Lactancia Materna, que se celebra entre el 1 y el 7 de agosto en todo el mundo.

Así fue que subió un tierno video, con Luca en sus brazos, alentando a otras madres a amamantar, sugiriéndoles que busquen ayuda si no pueden lograrlo. "Es super importante que alguien te sepa guiar desde el día cero", le contó a sus seguidores.

La influencer hizo hincapié en los beneficios que significa dar leche materna a un hijo, sobre todo, a partir de la conexión que se genera con el recién nacido. Esa relación es única y ella lo sabe. Es su mejor truco para cuidar la salud de Luca.

Como si todo eso fuera poco, también trae beneficios para la salud de la mamá. Mica Viciconte entiende que no tiene demasiada experiencia como mamá, pero, aún así, se atreve a dar consejos sobre lactancia, porque aprendió que puede significar un factor esencial a la hora de criar a un hijo.