EXPEDICIÓN ROBINSON

Expedición Robinson: falleció una subcampeona del reality

Carla Levy llegó a la final en la segunda temporada.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 17:00

Expedición Robinson fue un exitoso reality que, en la versión argentina, fue grabado en una isla de Panamá. En sus dos temporadas se pudo ver a 16 concursantes compitiendo en modo supervivencia, en variados desafíos físicos, quienes se van eliminando entre sí, en una votación secreta, hasta que uno de ellos se convierte en el ganador.

Los episodios de Expedición Robinson fueron televisados entre 2000 y 2001 y todos sus participantes ganaron inmediata notoriedad y la adhesión del público. Todos tenían su favorito y eran el tema de conversación en tiempos donde las redes sociales eran incipientes. Hoy, uno de ellos, apagó su luz para siempre.

Carla Levy fue una de las participantes más competitivas del programa que conducía Julián Weich. Tenía 29 años, cundo fue elegida para formar parte de la segunda edición del juego. Al inicio se presentó como cosmiatra y como una mujer a la que le gustaban las comodidades.

Sin embargo, logró apartarse de ese perfil y renovarse gracias a su espíritu de adaptación a los ambientes desfavorables, como era vivir en la isla en aquél momento. Eso la llevó a ser una de las finalistas y se veía con amplias posibilidades de triunfo, luego de derrotar a su compañero en un juego de destrezas sobre cuerdas.

 Más de dos millones de personas se ubicaron frente a la tele para ver la gran final entre Carla y Vicky Fernández. Esta última resultó la ganadora del reality, por cinco votos contra dos, y se alzó con 100 mil dólares.

Pese a que no obtuvo el triunfo, la subcampeona destacó que "siento que gané. A lo mejor no reconocida con un Robinson. Aprendí, crecí, me descubrí muchas cosas que en mi vida hubiese podido hacer”, dijo emocionada. A la vez, afirmó que “estoy tan feliz como si hubiese ganado. Y me alegro de corazón que Vick haya ganado”

Si bien tenía un futuro prometedor en los medios, ella decidió alejarse de todo y con el dinero conseguido por el segundo lugar puso su propia peluquería y salón de belleza, logrando incluso ser pionero en su especie por la utilización de tecnología de primer nivel.

Hoy, a los 50 años, Carla Levy, falleció a consecuencia de un cáncer de ovarios, que no habría sido detectado a tiempo. Es más, desde su entorno se deslizó que existiría una denuncia por mala práxis, ya que ella fue a tiempo a la consulta, pero el diagnóstico habría sido tardío, y errado en un primer momento. Expedición Robinson perdió a una de sus jugadoras predilectas.