FANTINO

Fantino enojado con América: "Esto es por plata"

El conductor está harto del maltrato.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 02:34

Fantino está viviendo un gran momento a nivel personal, sobre todo desde que se comprometió con Coni Mosqueira, en un lugar soñado. Pero en el ámbito laboral las cosas no marchan de la misma manera. Al contrario, en las últimas semanas se supo se tejieron diferentes versiones acerca de su futuro profesional.

En "Argenzuela", Jorge Rial anticipó que Fantino estaba cansado del destrato que recibe de parte de las autoridades de América, quienes no respetarían su trayectoria ni menos el trabajo que viene realizando.

Esta situación se habría agravado cuando el periodista se negó a leer el comunicado del canal con respecto a la renuncia de Viviana Canosa, lo que habría incrementado las diferencias que existen con Daniel Vila, titular del grupo América.

Una de las personas que había adelantado esta posición es Mariana Calabró, quien contó en "Socios del Espectáculo" que "me pareció una posición valiente, la de no leer personalmente el comunicado. Fue inteligente". A la vez, indicó que el conductor "se va en septiembre, si logra una salida consensuada con el canal, porque él no quiere romper unilateralmente un contrato que dura hasta el 31 de diciembre".

Por su parte, en el ciclo radial "Por si las moscas", el conductor de "Animales sueltos", confirmó las palabras de su colega. "Este es un año particular que termina en noviembre porque el Mundial cercena todo". De modo contundente indicó que "América no me propuso absolutamente nada. No me dijo ‘vamos a hablar’. Yo tampoco le propuse nada"

En el mismo sentido, precisó que "no tengo ningún ofrecimiento de parte de América. Ojalá quiera seguir trabajando conmigo. Si la oferta llegara, la vería”. A la vez, precisó que "escucho ofertas" y aclaró que "esto es por plata. No vivo del amor. Tengo que ir al supermercado, tengo que pagar las expensas, tengo que darle la plata a la persona que cuida a mi mamá. Laburo por guita”. 

No obstante, contó que "en septiembre comienzo con un medio propio". Al respecto, añadió detalles: "Voy a transmitir desde una radio y mi misma transmisión va a salir por YouTube, por Twitch y por distintas plataformas". Y comentó que lo hace porque "tuve dos notas que no sabía dónde llevarlas: Tévez y Battaglia".

Por lo tanto, será una "multiplataforma, produzco para mí", precisó Fantino, quien espera que surjan nuevas propuestas laborales, ya sea desde América o desde otro canal que valore su trabajo.