EMILIA MERNES

Emilia Mernes es acusada de hacer plagio

Presuntamente, la famosa ha copiado a una artista.
domingo, 14 de agosto de 2022 · 09:51

Emilia Mernes atraviesa una buena racha. En el plano laboral, la cantante logró lo que tanto soñaba: consolidarse como una de las intérpretes de la música urbana más escuchadas en Argentina. En su vida amorosa, ella disfruta un romance de película con Duki.

“¿Tú crees en mí?” es uno de los álbumes más reproducidos en Spotify. Sus videos de Youtube cuentan con millones de visualizaciones. Todo parecía marchar bien en la carrera de la entrerriana hasta que ocurrió lo impensado.

Desde la cuenta de Instagram de “LAM”, expusieron dos historias seguidas: una en donde figura Queen B y otra en la que aparece la celebridad. Ambas salen cantando, casi el mismo tema. ¿La compositora de “Cuatro veinte” hizo plagio o fue pura casualidad?

La pieza musical en discusión se titula “La chain”, la cual la novia de Duki publicará el 16 de agosto. Sin embargo, la comparación del programa de Ángel de Brito nos hizo notar la similitud que tiene el nuevo proyecto con "Independent women" de Beyoncé.

No debemos olvidar que la estadounidense es uno de los iconos más importantes del mundo pop, lo cual no sería sorpresa que Emilia se haya inspirado en ella. Pero una cosa es influenciarse por alguna impronta extranjera y otra es plagiar la obra de alguien. ¿Vos qué crees? ¿La coincidencia fue intencional o inocente?

Debemos esperar dos días para resolver el misterio y evaluar por nuestro propio juicio. A pesar de esta situación, los fans de la artista solo se abocaron a realizar en sus TikTok el nuevo 'challenge' de “La chain”, con el objetivo de imitar a la cantante que tanto aman.

La primera gira nacional

Tras un exitoso 'tour' por España, la colega de María Becerra se prepara para conquistar los corazones de sus compatriotas. ¿Cuáles son las fechas? Este 17 de agosto se presentará en el Teatro Provincial de San Miguel de Tucumán. Luego, vienen dos recitales destacadísimos: el 23 y 24 de septiembre en el Movistar Arena. 

Emilia Mermes, en los días de octubre, ofrecerá los siguientes 'shows': el 2 de octubre el Club Echagüe de Paraná (Entre Ríos); el 10 en el Auditorio Bustelo (Mendoza); el 12 en Costanera Opus de Río Cuarto (Córdoba); el 13 Quality Espacio (Córdoba Capital); el 15 de octubre en el Teatro Broadway de Rosario (Santa Fe); el 22 en Teatro Radio City de Mar del Plata; el 23 en el Teatro Don Bosco de Bahía Blanca y el 29 en el Ribera Club (Corrientes).