MARLEY

Marley le enseña a cocinar a Mirko

Preparan trufas de chocolate
viernes, 19 de agosto de 2022 · 03:19

Marley tiene decenas de actividades por día. Actualmente se destaca en la conducción de "La Voz Argentina". No solo brilla cada noche sino que permite que los participantes se luzcan con luz propia. Al igual que el jurado, compuesto por Lali Espósito, Sole Pastorutti, Ricardo Montaner, Mau y Ricky.

Por estos días, se prepara para festejar con todo el "Día de las Infancias", que se celebrará el domingo próximo. Por eso, además de los regalos y de las salidas que tiene programadas para festejar el día, Marley entendió que era el momento perfecto para demostrar sus habilidades culinarias.

Es así que decidió enseñarle a Mirko a cocinar, pero no cualquier comida, sino algo que le encanta a su hijo: trufas de chocolate, hechas con vainillas y dulce de leche. "Un manjar", asegura el conductor mientras indica el paso a paso en un divertido video.

Se necesitan muy pocos ingredientes: 100 gramos de manteca, 50 gramos de cacao en polvo, 3 cucharadas de dulce de leche, y 1/4 cucharadita de esencia de vainilla. Es un plato muy fácil de preparar, ideal para hacerlo con los más pequeños. Por eso, el conductor se anima a cocinar.

El primer paso es procesar todas las vainillas en pedacitos o hacerlo manualmente. "Ideal para hacerlo con Mirko", destacó. Por ello, hay que "romperlas en pedazos más chicos con las manos y luego frotarlas, colocándolas entre las dos manos y frotarlas como si tuvieras frio, hasta que queden hechas polvo", indicó.

Luego hay que colocarlas en el bowl para comenzar la mezcla, agregar la manteca, ya blanda. Luego, con un tenedor, pisarla con las vainillas hasta que quede todo bien mezclado. "Si te olvidaste de sacar la manteca de la heladera antes, ablándala un poco en microondas o en un jarrito en la hornalla a fuego mínimo, pero que no se derrita por completo", enseña a modo de tip.

"Lo siguiente es agregar el cacao en polvo y seguir pisando la mezcla hasta que esté una masa bien pareja. Entonces, hay que añadir el dulce de leche, con las cucharadas al ras, y la esencia de vainilla y continuar pisando hasta que la masa quede pareja. No hay que tirar más dulce de leche de lo que dice la receta sino las trufas quedan hechas un masacote", explica.

Después, hay que enfriar la mezcla 1 hora en la heladera. Luego viene la mejor parte: armar las trufas con la mano, de un tamaño de bocadito. Para que salgan más ricas se puede rebosarlas en coco rallado, cacao en polvo o grajeas de colores. "A medida que vas armando las trufas, pones la trufa adentro del bowl y la haces rodar", indica Marley. Lo último es "guardar las trufas terminadas en un tupper en la heladera sin que se aplasten".
 

Otras Noticias