FERIADOS

Feriados: cuáles hay en septiembre

Todo lo que tenés que saber para tu próxima escapada.
martes, 23 de agosto de 2022 · 12:56

Todos estamos esperando los feriados para darnos un merecido descanso en ciudades turísticas como Mar del Plata, Necochea, o simplemente en casa, con los pies sobre el sillón entretenidos con alguna película. Y si son feriados que nos otorgan la oportunidad de disfrutar de un fin de semana XXL, mejor aún. 

Lamentablemente, les traemos una mala noticia: el mes de septiembre no cuenta con días festivos, incluso el asueto que suele celebrarse en el día 11 de este mismo mes, en conmemoración del fallecimiento del “Padre del Aula”; Domingo Faustino Sarmiento, no podrá ser celebrado ni por docentes ni por alumnos: cae domingo.  

Sin embargo, y ante la decepción por la ausencia de unas breves vacaciones, tenemos buenas nuevas para el mes siguiente: octubre será el protagonista ideal para las escapadas a destinos turísticos.  Te contamos a continuación cuáles son los días a agendar. 

Con el aumento de la temperatura a partir del mes de septiembre y ya bien entrados en la primavera, tendremos un fin de semana extra largo de cuatro días. El “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, que conmemora la llegada de Cristóbal Colón a nuestra América desde una mirada plural y respetuosa, será una fecha ideal para el tiempo libre como todos los años. Esta fecha será el 12 de octubre y cae un miércoles.  

Pero a no desesperar, el feriado largo sí va a ser posible: para incentivar el turismo en el país, el feriado del miércoles 12 de octubre se pasa para el lunes 10 e inclusive, para alegría de muchos, el viernes 7 se declara feriado puente.  

En resumen: viernes 7, 8, 9 y 10 de octubre serán los días claves para elaborar propuestas divertidas y relajadas para aprovechar mejor el periodo vacacional. 

Tenemos por delante un fin de semana superlargo que, seguramente, nos permita encarar el mes de septiembre con muchas más ganas. Es el momento ideal para planear pequeños viajes o visitas a algún familiar lejano, o simplemente para hacer un listado de series por mirar y quedarse en casa pasando el tiempo libre.