WOS

Wos: orgulloso por su logro

El famoso ganó un importante premio.
miércoles, 24 de agosto de 2022 · 09:33

Wos es uno de los mejores artistas del género urbano. Su carrera profesional creció de manera precipitada luego de que lanzara el su primer 'hit' en el 2019, “Canguro”. Desde entonces hasta la actualidad, el cantante no ha parado de ser reconocido en importantísimas galas de premiación ni de dejar de publicar exitosos temas.

En el 2021, Wos dio a conocer su último álbum, el cual se titula “Oscuro éxtasis”. Esta obra de arte comprende 13 piezas, en donde podemos emocionarnos con la poesía que el intérprete nos regala, como así también con la mezcla de géneros musicales, como el rock, el folclore y la electrónica, al habitual mundo urbano del compositor.

Para muchos especialistas en la materia, como los oyentes argentinos, este proyecto era una interesante apuesta, el cual no pasó desapercibida en la escena de la música. ¡Y el jurado de Los premios Gardel le dio la razón! Valentín Oliva, el verdadero nombre del aludido, venció en el evento y se llevó el ansiado trofeo en la categoría de Mejor álbum del año.

El colega de Duki, además de consagrarse campeón en esa área, también triunfó en Mejor Álbum de Rock Alternativo, Mejor Canción de Rock y Mejor colaboración de música urbana, por el dúo que concretó con Nicky Nicole en la canción “Cambiando la piel”.

“Qué locura, muchas gracias. Tengo más que nada agradecimiento porque esto es un delirio. Gracias a mis amigos y a mi familia, a mi productor, con quien hemos hecho mano a mano este disco”, expresó el creador de “Melón vino” totalmente conmovido.

Y agregó el siguiente pedido: “Confiemos en lo que hacemos, no nos distraigamos con espejitos de colores. Aguante con lo que está pasando con la música argentina”. Acto continuo, apareció un saludo de Fito Páez en pantalla con el propósito de traspasar el premio en cuestión, el cual ganó el año pasado con "La conquista del espacio". Asimismo, no se olvidó de dedicarle unas bellas palabras: “Sos un artista tan cálido y potente, este premio sigue estimulando la creatividad, la audacia y el talento”.

Lo que se viene

El ganador del Gardel ofreció una gira por España, hace semanas, cuyo resultado fue excelente. Ahora, le toca el turno a Latinoamérica. ¡Sus fanáticos están ansiosos por su llegada!

El primer país en recibirlo será Chile, la ciudad de Santiago. Luego, Wos acudirá a Lima y Perú, para después encarar su camino a México. ¿Y para cuándo Argentina? Pues hay dos fechas de presentación el 28 y 29 de octubre en el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors. Las entradas ya están agotadas, ¿Pudiste comprar la tuya?