La Tota Santillán

URGENTE: Preocupación por la salud de La Tota Santillán

El conductor se encuentra internado.
jueves, 25 de agosto de 2022 · 17:11

Daniel La Tota Santillán cumplió a principios de agosto 55 años. Es un conductor de TV y radio, además de un productor musical y cantante argentino. Es considerado uno de los conductores y animadores más famosos de la movida tropical. Comenzó su carrera televisiva en 1997 en el programa Tropicalísima, que se emitía por ATC (Argentina Televisora Color). 

La Tota Santillán fue muy popular entre el 2002 y el 2005 por conducir el programa Pasión de Sábado junto con Marcela Baños, además de que fue muy amigo del cantante de cuarteto Rodrigo Bueno, que falleció trágicamente en el 2000. 

Últimamente estaba retirado de las cámaras, pero en los últimos días volvió a ser foco de la polémica, ya que fue internado por un cuadro depresivo muy profundo y hay una enorme preocupación por parte de su familia y amigos.

Según informó Luis Ventura en “A la tarde” el programa que conduce Karina Mazzocco en América TV, desde el sábado se lo veía muy mal, y la hija de La Tota decidió internarlo. Su hija se hizo presente en su domicilio luego de una crisis psiquiátrica, ahora está esperando ser trasladado a una clínica de Luján donde tienen su historial médico psiquiátrico.

Luego de este episodio su hija decidió internarlo en el sanatorio Güemes de Palermo. Según informan se lo veía muy deprimido y con una crisis neurológica. El escándalo surge a partir de que la abogada de La Tota intercede, tras el llamado del conductor a su abogada diciendo que no quería ser internado. La misma tuvo una discusión importante con la hija de La Tota en el pasillo del sanatorio, donde fue subiendo de tono y terminaron a los golpes.

Hasta el momento se desconoce quien inició la pelea pero informan que el pleito está grabado por las cámaras de la institución médica. Según el punto de vista de la abogada, no se justifica la internación, y por esto surgió la pelea, ya que la hija si quería dejar internado al cantante y no aceptaba que le dieran el alta.

La Tota Santillán ya había sido internado de forma voluntaria a finales de julio del año pasado por un grave cuadro depresivo. Según informaron fuentes cercanas, el conductor estaba muy angustiado por las causas judiciales que tenía pendientes con sus hijas.