DAMIÁN BETULAR

Damián Betular: un sueño cumplido

El pastelero dio inicio a una nueva etapa.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 13:25

Damián Betular, conocido por todo el país por ser una de las figuras más carismáticas del mundo culinario en Argentina, fue partícipe de grandes éxitos televisivos como Master Chef Celebrity y Bake Off. El jurado se destacó particularmente por sus contundentes críticas y chistosas acotaciones.  

Las aspiraciones lo han llevado muy lejos a Damián Betular, oriundo de la ciudad de Dolores, trabajó en diversos lugares, además de sus reconocidas labores en la pantalla chica: Desde chef principal en el elegante hotel Palacio Duhai Park Hyatt, a ejecutivo del Duhau Pâtisserie.  

Lugares de renombre que también le valieron su fama. Curiosamente, no es lo único en lo que se especializó a lo largo de su vida: “Betu” se recibió también de Técnico Electromecánico, futuro profesional que no le atraía tanto como la pastelería: su verdadera pasión.  

Durante enero de este mismo año, 2022, Damián tomó una decisión radical: renunció a su privilegiado puesto en la Duhau Pâtisserie donde realizaba platos de diseño de pastelería y chocolatería para embarcarse en el sueño propio. El día 30 de agosto, ese sueño se volvió realidad.

El colega del necochense, Germán Martitegui, abrió su propio local de pastelería: “Betular”. Con gran concurrencia, la nueva apuesta del cocinero abrió sus puertas en Villa Devoto, donde se congregaron fans y amantes de la comida.  

La alegría en los rostros era notable. Damián estuvo presente en la apertura y atendió a los comensales con una excelente predisposición y amabilidad, se sacó fotos y varios seguidores publicaron videos con la figura del espectáculo.  

También las reacciones en las redes no se hicieron esperar, fotos junto al experto en cocina e imágenes de la deliciosa comida que ofrecían en el local inundaron Twitter. Las opiniones, todas positivas: “Un espectáculo”. Varios internautas también destacaron la cantidad de gente que esperaba comprar en el lugar, la fila llegaba hasta la otra cuadra.  

Luego de lanzar un libro y elaborar una propuesta cultural llamada “El Loro Negro” junto a Humberto Tortonese, su gran amigo, Damián Betular no se detiene. En el Instagram de la empresa, luego de la exitosísima apertura, se publicó una foto de los famosos macarons con la leyenda:  

Solo puedo decir gracias. Fue un día lleno emociones, un sueño cumplido.

 

Otras Noticias