MORIA

Moria Casán harta: contundente mensaje

La actriz emitió un fuerte mensaje.
jueves, 4 de agosto de 2022 · 16:31

Moria Casán regresó de Europa e inmediatamente acudió a la Casa Rosada, para participar de la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía de la Nación. Ocupó un lugar privilegiado en el acto, asignado solo a la familia del flamante funcionario.

No es para menos, Massa la llama "Mamá Mo" ya que es la pareja de Fernando "Pato" Galmarini, su suegro. Tal como era de esperarse, la presencia de Moria Casán no pasó desapercibida y se robó todos los flashes, aún de los medios especializados en política, que no terminaban de entender qué hacía allí.

Mientras muchos aplaudían la presencia de la actriz, otros criticaron la farandulización de este importante hecho político que fue liderado por el presidente Alberto Fernández. Como "La One" no se calla nada. Salió a responderles, de modo sugestivo y con un análisis contundente del momento que vive el país.

Con una observación mas bien semiótica, comentó que "engañística es una palabra rara, o entraría dentro de lo conocido como palabros (SIC), que no por raros y por no existir oficialmente en la R A E quiere decir que no existan", Por ello, explicó que "la engañística propone que el porvenir tiene siempre un sentido agorero. Como palabro, su etimología posible se derivaría de engañar y estadística".

En ese sentido, comentó que "miro a mi alrededor y tenemos tantos agoreros. Engañistas vestidos de científicos, medios de comunicación, cuenta-cuentos, vende-humos y hasta intelectuales". A la vez, indicó que "nos hacen creer que el camino está ya trazado, determinado, y que es gris, problemático y triste".

Precisamente, "nos venden ya demasiadas veces un futuro catastrófico, esto me la baja y me harta", continuó indignada. "Sin embargo, la realidad, nos muestra que nunca podremos ver el porvenir. Que lo que pasará al siguiente segundo, es algo que conoceremos cuando esté ocurriendo. Algo que solo recordaremos cuando haya ocurrido", dijo la actriz.

Su mensaje continúa con el mismo ímpetu. "El que tiene oído que oiga, ya que cuesta tanto articular la realidad, debemos crear nuevas palabras. Mientras tanto juguemos con los palabros".

Moria Casán precisó que "cuando hoy lean la prensa, vean la tele ó vayan a renovar su seguro de vida tengan por seguro que la vida seguirá su curso, independientemente de lo que los catastróficos nos hagan creer que pasará". Se despidió con: "Aguante la Argentina resiliente".

 

Otras Noticias