PAULO LONDRA

Paulo Londra conmocionó: volvió a sus raíces con "Julieta"

El nuevo tema es una vuelta a los sonidos que lo catapultaron a la fama.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 12:42

Paulo Londra es uno de los artistas más reconocidos en el horizonte no solo nacional, sino también de toda Latinoamérica. Luego de largo tiempo de silencio casi obligado, el cantante volvió y lo hizo con todas las energías. ¡Increíble regreso! Así, ya cuenta con varios temas que pueden visualizarse en sus perfiles oficiales como su canal de YouTube.

Para aquellos que no estuvieron al tanto de las recientes novedades musicales de Paulo Londra, retomamos cuáles son las canciones que salieron desde su regreso a la música: "Plan A", "Chance", "Nublado", "Luces" y "Cansado". Por supuesto, no podemos olvidar, entre las producciones, su colaboración con Bizarrap.

Ahora, un nuevo título se suma a la lista: hablamos de "Julieta", el nuevo tema que publicó hace tan solo unas horas, el pasado jueves 4 de agosto. Se compartió en el mismo momento que su videoclip correspondiente. ¿Ya lo escuchaste? ¡No te lo pierdas!

Para el anuncio, el mismo famoso compartió en su cuenta oficial de Instagram las siguientes palabras: "Sí, volvimo' al reggaetón, y así voy a ir por cualquier género porque entendí que puedo hacer lo que me proponga. Así que decime 'versatilyrics jeh'".

Los amo locuras, sin ustedes no podía haber pasado tanto tiempo y volver a la ola. Son mi motor.

Con estas emotivas palabras dio inicio a la vuelta a sus raíces ya que, como él mismo comentó, volvió al género urbano que en su momento lo catapultó a la fama. Cabe destacar que, luego de su regreso, el público había manifestado que añoraba ese estilo musical, ya que el compositor había navegado por otras aguas pasando por incluso el rock.

En "Julieta" se evidencia una interrelación con la literatura como tema siempre omnipresente. Desde el título, que hace referencia a la obra isabelina "Romeo y Julieta" de William Shakespeare, hasta la mención al prólogo como analogía a ese amor que nunca comienza, el vínculo con lo literario queda patente desde el comienzo hasta el final del tema del artista.

Además, el video de Paulo Londra juega con la intertextualidad de una mítica película de hace cuarenta décadas, con el 'leitmotiv' del hospital en donde estaría encerrado mientras es perseguido por científicos que buscan apropiarse de su ser.