DONATO DE SANTIS

Donato De Santis asombra con el ritual de su familia

El cocinero dio todos los detalles.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 16:32

Donato De Santis es un cocinero italiano, que incursionó y se especializó en la gastronomía de Argentina. Se hizo popular por su talento y su personalidad tan agradable. Llegó al país en el año 2000 y creó su propio restaurante. El mismo recibió el nombre de “Cucina Paradiso”. 

Donato De Santis, además, fue parte del exitoso certamen de cocina, “MasterChef”, y las temporadas en las que incluyeron a personalidades del mundo del espectáculo y deporte. En el 2016, estuvo en “Dueños de la Cocina” a la par de Narda Lepes y Christophe Krywonis. 

El profesional y excompañero de German Martitegui se hizo presente en las redes sociales para dar a conocer cómo se divierte en con sus seres queridos en su estadía en Italia. En su feed posteó un video para revelar el ritual que une a toda su familia. 

El cocinero va explicando paso a paso cómo es el proceso para cosechar sus tomates y cuál es la estación perfecta para hacerlo. “Tradición de todos los veranos en Italia: la cosecha de pomodoro y la elaboración de las salsas y conservas. Abuelos, padres, hijos, novios y vecinos”, escribió en la descripción. 

Tradición de todos los veranos en Italia.

Por ellos, el colega de Damián Betular confesó que nadie se salva de realizar la labor que tienen programada: “Cada uno colabora y tiene algo para hacer, un trabajo que sale mucho mejor en conjunto y nos deja recuerdos imborrables como este”, expreso conmovido. 

Al mismo tiempo, les pidió a sus fanáticos que les comentaran qué es lo que hacen con quienes más quieren. “Qué rituales todavía comparten en familia? Los leo”, consultó. El posteo no tardó en ganarse los corazones y su comunidad comenzó a aportar sus experiencias y rituales. 

“El mismo, salsa casera”, “Yo hago todos los años y se mantiene hasta el verano siguiente. Una tradición familiar”, “Nada más bello que tener una huerta y cosechar de allí lo que necesitas”, “Que hermoso, me hizo acordar mis abuelas en el campo igual”, resaltaron algunos. Donato De Santis generó nostalgia en sus seguidores, pero les dejó un recuerdo hermoso que los ayudó a valorar esos momentos.