ÁNGEL DE BRITO

Ángel De Brito varado: un final no tan feliz de sus vacaciones

Te contamos los detalles de quién se hace cargo del mal momento en Italia.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 19:43

Las vacaciones de Ángel De Brito en Europa no tuvieron el final deseado. El periodista quedó varado junto a su amiga Andrea Taboada, y a otros 300 pasajeros que debían abordar un vuelo de regreso a la Argentina. La policía del aeropuerto de Roma se enfrentó con los pasajeros y se vivió un tenso momento. 

Mediante su Instagram, Ángel De Brito aprovechó para denunciar la pésima situación que estaban atravesando. El conductor se indignó por el mal manejo de la demora del vuelo. No les permitieron acceder a su equipaje, donde muchas personas tenían medicamentos que necesitaban, ni los dejaron salir del aeropuerto porque ya habían hecho migraciones. Ahora la aerolínea los va a resarcir. 

El jefe de “LAM” viajó a Europa acompañado de una de sus “angelitas”, su amiga Andrea Taboada. Recorrieron diferentes lugares turísticos del continente, como Milán, Roma, Mykonos y Atenas. Además aprovecharon para conocer y encontrarse con Zanetti. 

Pero el retorno al país fue caótico. Tras tres horas de retraso, la aerolínea ITA Airways, reprogramó el vuelo para las 2 de la tarde del día siguiente. Como ya habían hecho migraciones no podían salir del aeropuerto. Muchos pasajeros se enfrentaron con los Carabinieris, la policía italiana, en medio de su descontento. 

El periodista fue el encargado de viralizar lo que estaba pasando. Reclamaron que no les ofrecieron un hotel para que pudieran descansar, ni se les permitió retirar su equipaje. Un hombre mayor de 70 años, paciente coronario con bypass, no pudo tener acceso a la medicación que estaba en las valijas que había despachado y debió pasar la noche en un sillón con una botella de agua. También mostró a padres y madres con niños en cochecitos visiblemente muy incómodos. 

Una vez en Argentina, Ángel respondió preguntas de sus seguidores en sus historias de Instagram. Inicialmente anunció que iniciaría un reclamo contra la aerolínea. Más tarde confirmó que le ofrecieron 600 euros en resarcimiento y que la azafata le regaló un prosecco en el vuelo. Sin embargo nada le borrará el mal momento que debieron vivir en el aeropuerto de Roma, donde la tensión entre los pasajeros y la seguridad escaló constantemente. 

La compañía por la que Ángel y Taboada viajaron es la aerolínea de bandera de Italia. Comenzó a funcionar durante noviembre de 2020 luego de la desaparición de la antigua empresa que se encargaba de los vuelos internacionales bajo la gobernación italiana, Alitalia. Los damnificados vivenciaron maltrato por parte de las autoridades de seguridad aeroportuarias romanas. Además muchos temían perder sus trabajos por esta demora, o las conexiones a las que no iban a poder llegar. 

Pese al mal momento, Ángel De Brito ya está en casa y sus historias, además de denunciar lo que estaban viviendo, sirvieron para aligerar la tensión. El periodista bromeó con que los pasajeros ya parecían ser compañeros de un viaje de egresados y que estaban planeando una cena de reencuentro tras su llegada a Buenos Aires.