MIRTHA LEGRAND

Mirtha Legrand: los detalles de su debut en Canal 13

La diva de los almuerzos regresa a la televisión.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 00:01

Mirtha Legrand supo convertirse en una diva de la televisión argentina. Tras consagrarse como actriz se armó una carrera en la conducción televisiva que le significó el título de la “reina de los almuerzos”. Sus programas al mediodía resultaron un éxito durante décadas, siendo uno de los ciclos que se ha mantenido por más tiempo en la pantalla en la historia de la TV argentina. 

Ahora Mirtha Legrand habló acerca de los detalles de su inminente retorno a la conducción de “La Mesa de Mirtha” en Canal 13, luego de ausentarse de la pantalla por dos años a raíz de los cuidados que debió tomar durante la pandemia del COVID, por su edad. Su nieta, quien la reemplazó en su ausencia, continuará al frente de las emisiones del domingo. 

Estoy con mucho entusiasmo.

La abuela de Juanita Viale se reincorporará a su propio programa como conductora oficial por primera vez desde el final de la temporada de 2019. Cuando la cuarentena del 2020 la obligó, a pedido de su familia, a resguardarse en su casa, la hija de Marcela Tinayre se puso al frente de la programación, y su reemplazo se extendió hasta el final de 2021. 

Este sábado Mirtha recibirá la visita de Moria Casán, Pato Galmarini, Baby Etchecopar y el Puma Rodriguez. Los invitados de la diva cubren diversos rubros de la actualidad argentina, contando con la visita internacional del cantante venezolano que se destaca actualmente como jurado de “Canta Conmigo Ahora”. 

En una entrevista en exclusiva para Telenoche, Mirtha habló con los periodistas Luciana Geuna y Diego Leuco acerca de los preparativos para su debut. Pese a dedicarse a su profesión desde hace más de 50 años, la conductora admitió sentir los mismos nervios que sentía cuando hizo su primer programa debido a haber estado casi dos años sin trabajar. 

Manifestó que su intención es lograr que sus invitados estén cómodos y que puedan hacer un buen número de rating, pero se negó a pedirle a la audiencia que los vean porque según ella “el público ve lo que quiere”. Sí les pidió que la miren bien, con buenos ojos, con amor y con cariño. Resaltó que ella siempre busca el amor en los que la rodean, así como también intenta brindárselos.  

Un reconocido neurólogo me dijo “trabaje”.

La actriz se refirió a los memes que circularon tras el fallecimiento de la reina Isabel II, comparándolas a ambas por su “longevidad”. Cuando los periodistas le consultaron acerca del tema, la conductora admitió que le molestaron porque los sintió irrespetuosos. “A los años hay que respetarlos” sentenció tras hablar de la maldad de la gente. 

El retorno de Mirtha Legrand a Canal 13 las noches de los sábados, y el de Juanita Viale habiendo modificado el nombre de las emisiones de los domingos a “Almorzando con Juana”, será la primera vez desde 2019 que la conductora compita por el rating directamente contra Andy Kusnetzoff. Se espera que haya una competencia interesante en la audiencia entre ambos canales.