REY CARLOS III

Rey Carlos III: sus insólitas exigencias

Su personal lo apoda el “príncipe mimado” por sus requerimientos diarios.
sábado, 17 de septiembre de 2022 · 00:42

Luego de haber sido proclamado como el nuevo monarca del Reino Unido, el rey Carlos III se ha vuelto tendencia en las redes sociales, aunque no por su nuevo título político. El hijo de la reina Isabel II ha tenido ciertas actitudes y reacciones que se viralizaron en los últimos días, y el mundo no deja de hablar de él. 

En un documental de 2015, donde habló el ex mayordomo de la Reina y la primera esposa del rey Carlos III, Lady Di, se supo cuáles eran algunas de las exigencias que el actual monarca pretendía en su día a día. Además se hizo hincapié en que no hace nada sin la ayuda de los que lo rodean. 

El padre de los príncipes William y Harry pretende que su personal siga estrictamente las órdenes e indicaciones que les da. Sus pretensiones pueden resultar un tanto excéntricas, y es por eso que algunos de sus empleados comenzaron a llamarlo el “príncipe mimado”. 

Antiguos miembros del staff real relataron algunas de las exigencias del actual Rey. Tanto su pijama como sus cordones deben ser planchados por la mañana. Sus ayudantes deben prepararle el cepillo de dientes con 2.5 centímetros de pasta de dientes y la bañera debe tener agua hasta la mitad y sólo a temperatura tibia. 

En caso de tener que viajar deben enviar sus objetos personales a donde se hospedará un día antes. Dentro de lo que llevan se encuentran fotos personales de la familia. Incluso trasladan muebles, tales como su cama ortopédica y el asiento del inodoro. Además el rey Carlos III exige que se le lleve una marca particular de papel higiénico. 

Algunos chefs que trabajaron en el Palacio Real comentaron acerca de cómo era el desayuno del actual monarca. Dentro de su dieta consume pan casero, fruta fresca y jugo de frutas. Sus cocineros colocaban dos ciruelas en su plato, pero una no era consumida. Cuando dejaron de incorporar la segunda Carlos les exigió que tenía que haber dos ciruelas en su desayuno, aunque una quedara sin ser ingerida

En caso de que por motivos personales o laborales, el nuevo monarca no pueda desayunar en su residencia le preparan una caja para que se lleve el desayuno hecho por su propio personal. El mix incluye seis tipos diferentes de miel, frutos secos, y otros requerimientos especiales del Rey. Como postre consume galletas de avena con queso a la temperatura preferida del esposo de Camilla Parker, con una bandeja cerca para entibiarlas de ser necesario. 

Tras una semana de haber sido proclamado monarca del Reino Unido, el Rey Carlos III protagonizó una serie de momentos en los que se lo veía dando órdenes y muy molesto con ciertas situaciones, como la lapicera que perdía tinta. Además fue muy criticado por haber despedido a 100 empleados del Palacio en medio del servicio de luto de su madre, la Reina Isabel II.