RICARDO MONTANER

El artista argentino Ricardo Montaner fue nominado

La nominación menos esperada.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 15:59

Ricardo Montaner es el venezolano que fue nominado para los premios Latín Grammys. Su nominación se debe a que su mejor álbum de Tango sea uno de los géneros que pocos pueden representar. El cantautor no podía creerlo y no dudó en compartir la novedosa noticia a través de su cuenta de Instagram y allí expresó su agradecimiento.

Ricardo Montaner. Fuente: (Twitter)

'Tango' es un nuevo álbum que hizo Ricardo Montaner y que consideró un tributo a sus raíces, un reencuentro con la Argentina. El artista contó que todo fue un reto en hacer la canción, ya que nunca había tenido la oportunidad de cantar ese género. 

A su vez, en el documental que llegó a hacerle el queridísimo Gerardo Rozin expresó que esta vez fue diferente, motivo por el cual tuvo que tener en cuenta varios aspectos al tener que encarar con otra melodía distinta a la que suele hacer, debió asumir los 11 'tracks' que hicieron que él saliera de su zona de confort, ya que desconocía sobre lo que era hacer ese estilo y lo que conlleva aprender otras reglas. 

Ricardo Montaner. Fuente: (Twitter)

Esta promesa que representa a su padre, abuelo y sobre todo a su público, es un homenaje a su infancia. Ricardo recorrió casi todo el mundo pero su dirección siempre fue el sur. Su corazón se mantuvo en Valentín Alsina, el barrio que lo vio nacer, un barrio de Tango por excelencia, en el que pasó los primeros años de su vida.

Para poder conectar con esas raíces, decidió volver un poco a su pasado, porque su idea era poder transmitir realmente lo que sentía. Sin olvidar que sostuvo que debía respetar el legado de los que habían escrito la historia de este género. Un detalle importante es que la grabación de su arte se hizo en el mismo lugar en el que varias de las figuras en la historia de este ritmo registraron sus discos más memorables, como el de "El Estudio ION". En ese transcurso, se reunió una orquesta de 12 integrantes que fue conformada por los mejores instrumentistas, aquí un video:

A su vez fueron dirigidos por el maestro Andrés Linetzky, encargado de realizar los arreglos de los once temas del álbum que hizo el padre de Mau, Ricky y Evaluna. 

El jurado de "La Voz Argentina" presentó este disco que incluyó temas como: “Nada”, “Nostalgias”, “Uno”, “El Día Que Me Quieras”, “La Última Copa”, algunas de las canciones inolvidables.

El reto de Ricardo Montaner puso a más de uno melancólico, porque no sólo se bailó al compás de "Cuartito Azul", sino que él volvió a recordar a su madre cocinando un bife, mientras que escuchaban la radio juntos. Hoy, el artista está pasando por una sensación que sólo él puede ponerlo en palabras, como cuando lo hace mientras canta.