HORÓSCOPO

Día de la Primavera: qué le depara el destino a los signos

Te contamos quiénes son los más compatibles con vos.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 17:27

Llegó la primavera y con ella la estación del amor. Los signos nos pueden ayudar a conocernos más a nosotros mismos según nuestras características. Depende de nuestra fecha exacta de nacimiento, el signo que nos rige determina mucho de nuestro carácter. 

Se dice que todos somos la mitad de otro. Pero, para encontrar nuestra media naranja, la astrología se vale de los signos y sus compatibilidades a la hora de determinar quién es esa persona que puede ser la perfecta para nosotros mismos. 

Patricia Kesselman es estudiosa de la astrología y publica sobre el tema desde finales de los años 80. Con numerosos estudios académicos, brinda cursos y nos explica en sus perfiles públicos acerca del tarot y temas astrológicos. 

Según su elemento, cada signo tiene características particulares. Existen signos de aire (géminis, libra, acuario), tierra (tauro, virgo, capricornio), agua (cáncer, escorpio, piscis) y f*ego (aries, leo, sagitario). Las combinaciones entre cada elemento dará el indicio sobre si una relación está destinada a ser o no, según los astros. Si los signos son opuestos significará una atracción instantánea, cuyas diferencias pueden desgastar la pareja con el tiempo. Pero si ocurre lo contrario y son del mismo signo, la falta de esas diferencias podría también generar problemas en el vínculo. 

Los signos de f*ego al mezclarse con los de aire darán lugar a un vínculo pasional con complicaciones debido a que al aire le faltará la libertad que lo caracteriza frente a la posesión del f*ego. Si, por el contrario, se mezcla el f*ego con la tierra habrá un flechazo inicial que podrá verse conflictuado a futuro. Lo más difícil le será cuando intente entablar un vínculo con los signos de agua, ya que deberán trabajar mucho para entenderse. 

Los signos terrestres encuentran su mayor compatibilidad con los de agua ya que se complementan unos a otros, tal como ocurre con los elementos en su estado natural. Por el contrario, al mezclarse con los de aire puede resultar en un vínculo tanto cálido como gélido. Tampoco es una buena combinación cuando se encuentran el aire con el agua. En la naturaleza ambos elementos provocan desastres naturales al chocarse, por lo que solo funcionan cuando logran controlar sus conflictos

Los signos también pueden entablar vínculos con otros de su mismo elemento. La astróloga explica que esto puede ser tanto beneficial como perjudicial. Al compartir las mismas características, estas se potenciarán en una relación, pero a su vez las mismas fortalezas no serán lo único que compartan. También estarán en juego las debilidades potenciadas al doble en ese vínculo establecido. 

Cuando los signos de f*ego se mezclan, la relación será intensa y apasionada, mientras que impulsan la individualidad de cada uno. Los de aire se permitirán la libertad absoluta, basando la relación en la comunicación y la confianza. Por su parte, los de tierra tienden a precisar de una rutina estable por lo que priorizan un vínculo honesto, armónico y leal, mientras que los de agua podrían resultar ser los más complejos al mezclarse, ya que como se caracterizan por su sensibilidad, tienden a perder su identidad.