CHANO

Chano: el reclamo de su madre al Estado

La progenitora del famoso desea un cambio en la legislación
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 16:11

Chano es uno de los cantantes más importantes de la escena pop de Argentina. Sus numerosos éxitos lo coronaron como el artista solista del género más seguido por las nuevas generaciones.

Además de su admirable carrera profesional, Chano es conocido por haber protagonizado varios acontecimientos que levantaron polvareda provocados por su estado de salud. Lamentablemente, es un proceso complejo por el cual el intérprete ha experimentado enojo, tristeza y recaídas en bienestar general. 

Afortunadamente, él no está solo. Sus amigos y familiares lo acompañan desde el primer día, listos para abrazarlo cuando sea necesario. Sin embargo, nada se compara con el sostén que le brinda su mamá, Marina Charpentier, quien, pese a los eventos dramáticos, siempre está dispuesta a luchar por su hijo.

Dadas las circunstancias que la celebridad enfrenta, su progenitora encabezó una marcha contra un flagelo que afecta a muchos en la sociedad. En un reportaje con “América TV”, la aludida proclamó lo siguiente: “Hacemos esto para visibilizar. Hay miles de pibes que necesitan ayudan. La ley no permite que hagamos algo para asistirlos”. Así, la referente hizo hincapié en discutir sobre esta problemática tanto en la sociedad como en el gobierno para poder hacer frente cuanto antes a esta situación. 

Asimismo, ella agradeció estar al lado de Gastón Pauls, quien fue el primer en animarse en producir un programa en donde los famosos hablan sobre las adicciones. El actor también expresó algunas palabras a la prensa: “Es una pandemia. Esto es contagioso porque si un pibe está consumiendo e invita a otro, este se va a contagiar”. 

Recordemos que esta agrupación prevé que haya una modificación en la ley de Salud Mental 26657, puesto que esta no es realmente efectiva para atender a la gente que padece esta enfermedad: "Necesitan de un marco legal específico porque son patologías puntuales; las madres no somos internadoras compulsivas, pero cuando la vida de un hijo está en peligro, la familia tiene esa única opción: internar, cuidar y sanar", señaló Lala, una figura de la organización, en la pasada manifestación.

Chano pide perdón

Recientemente, el mediático salió a pedir disculpas en su cuenta de Twitter. ¿Qué es lo que sucedió para que haya tomado esa decisión? Pues, a pesar de sus anhelos, finalmente solo habrá una única fecha en el Luna Park para que sus fans vayan a verlo. De esta manera, solo algunos podrán ir debido a que las entradas ya casi están agotadas.

Chano pronunció lo siguiente: “Perdón por lo del Luna". Sus seguidores, lejos de enfadarse, supieron comprender el contexto y no dudaron en dedicarle palabras de aliento a su ídolo: "Sin salud no hay música, primero vos siempre", "Siempre priorizamos tu bienestar" y otros mensajes recibió el ex de Tan Biónica.