MARTÍN FIERRO

Premios Martín Fierro de Radio

APTRA dio a conocer más detalles sobre el evento.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 17:10

La entrega de los Premios Martín Fierro, para esta nueva emisión tras la pandemia ya tiene fecha para el próximo sábado 1 octubre. Esta entrega contará con una medida excepcional, ya que se tendrá en cuenta los 3 años de la radio, 2019,2020 y 2021. Se entregarán tres estatuillas de oro, el presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía  Argentina, Luis Ventura, así lo confirmó. 

Premios Martín Fierro. Fuente: (Twitter)

Este evento será transmitido en vivo a partir de las 19 horas. La entrega de los Martín Fierro tendrá un segmento especial de la programación de la señal televisiva "IP Noticias" y se puede ver por el canal 17 de "Telecentro", 26 en "Flow", 721 en "DirecTV" y 24.5 de la "TDA".

A su vez, ya se dieron a conocer a todos los nominados. Radio Mitre cuenta con la nominación de Mercedes Ninci como mejor movilera. La periodista argentina, agradeció por la nominación en su perfil de Instagram y lo festejó junto a sus compañeros. Hoy Radio Mitre, celebra sus 21 nominaciones, ya que son varios de los que trabajan allí y son nominados para los premios. 

Mercedes Nanci. Fuente: (Twitter)

Durante la ceremonia se realizaran tres homenajes y reconocimientos a la trayectoria de figuras que se destacan de la radiofonía nacional, y especialmente a Cacho Fontana y Magdalena Ruíz Guiñazú. 

La conductora a cargo es Teté Coustarot. Tendrá el honor de compartir la velada con un equipo que estará integrado por Nara Ferragut, Nicolás Artusi, Pía Splaska y Maxi Legnani.

Un detalle importante, es que los miembros de APTRA ya votaron el miércoles 21 de septiembre a los candidatos destacados de la radio, tanto de "AM" como de "FM". Finalmente en octubre, se conocerán los ganadores con el método de que van a ser definidos por elección mayoritaria anónima. 

Los premios  son entregados por APTRA, es una entidad que se encarga de reunir a los trabajadores de prensa de la televisión y radio. Para los que no saben, la primera vez  que entregaron los premios Martín Fierro, fue en el año 1959. 

Los Martín Fierro, nacieron gracias a un grupo de periodistas que refundó la entidad en aquel entonces. Y hoy en día, muchos profesionales tienen el agrado de recibir un reconocimiento por sus logros.

Otras Noticias