CRÓNICA

De Crónica a la calle: qué es de la vida de amigacho

Así fue el cambio del mediático.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 16:35

Crónica fue su salvación. Amigacho fue uno de los personajes que tomaron popularidad de un día para el otro. Su verdadero nombre es Fernando Cámara y alcanzó la fama en el año 2010, cuando fue invitado a un programa de entretenimiento de Anabela Ascar. 

En el ciclo de la prestigiosa presentadora se realizaban entrevistas a personas comunes y corrientes, que tenían algo llamativo en su personalidad. En el caso de él, con la recurrencia con la que le agregaba a su forma de hablar la “Ch”. Crónica tuvo también a Zulma Lobato, que fue otra de las personas destacadas de ese espacio, que anhelaba llegar al Maipo.

Uno de sus trabajos antes de llegar a Anabela Ascar fue como vendedor de estampitas en el subte, tuvo la suerte de que una persona inmersa en los medios de comunicación lo encontró y le dio lugar en el estudio. Luego pasó a actuar en apariciones en los programas más importantes del momento.  

De la misma manera en que el éxito se hizo presente en su vida, su fama quedó en el olvido. Lamentablemente, el mal comportamiento del mediático lo llevó a tener que mendigar por dinero en las calles de Buenos Aires. Además, fue denunciado por haber cometido estafas.  

El responsable de que esta figura llegara a la televisión de todos los argentinos fue Cesar Notero. El productor comentó que lo descubrió en un subte y lo ubicó en televisión. “Vendía estampitas y se hacía el que tenía problemas en movilidad. Y decía, ‘grachias, grachias’", dijo en una entrevista.  

Al igual que el fan de Wanda, Notero comentó que no sabía que fingía, hasta que después se lo contó. Un tiempo más tarde, el vínculo con Anabela y con Cesar se terminó. “Hasta me robó un teléfono. Siempre fue un personaje complicado”, dijo sobre las actitudes que lo apartaron de los medios. 

Siempre fue un personaje complicado.

Amigacho pasó de estar en Crónica a aparecer en “Los Únicos”, telenovela que se emitió en Canal Trece. Allí trabajó a la par de Nicolas Cabré. Estuvo en “Hablemos sin saber”, en un segmento de “Sin Codificar” y fue participante del “Bailando por un Sueño”.