FERIADOS

Feriados: cuándo es el fin de semana largo de octubre

Entérate la fecha del próximo descanso.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 12:52

Cada vez que empieza un nuevo mes, todos nos preguntamos cuándo serán las fechas de feriados para programar unas mini vacaciones o tomarse unos días de descanso para hacer actividades que con la rutina no podemos. En octubre hay una fecha importante que se conmemora en nuestro país.

El nuevo feriado coincide con un fin de semana XXL, no solo va a ser un día sino que se extiende del viernes 7 al lunes 10. El momento ideal para programar algún viaje o ir planeando las actividades para relajarse, es que en septiembre no hubo ninguna fecha de asueto por lo que estos 4 días son muy esperados.

A esta altura del año, el cansancio se hace notar y es necesario unos días de descanso. Con la llegada de una nueva estación del año, la primavera, hay muchas más actividades y planes que se pueden realizar al aire libre rodeados de espacios verdes y el clima ideal para estar en el sol.

La fecha de la conmemoración histórica es el 12 de octubre “Dia del Respeto a la Diversidad Cultural”, en este año, es miércoles, por lo que se trasladó al lunes 10 y se le sumó el viernes 7 como feriado largo con fines turísticos. La excusa perfecta para armar el bolso y salir de viaje.

El 12 de octubre es un día que promueve la reflexión histórica, el diálogo intercultural y el reconocimiento por los pueblos originarios que habitan en nuestro país. Esta fecha hasta el 2010 se llamaba “Día de la Raza” relacionado al momento de la llegada de Cristóbal Colón y la corona española al continente americano. 

Con el cambio de nombre se busca un nuevo significado y reconocimiento vinculados al respeto por los tratados y Derechos Humanos que promueven la diversidad de etnias y culturas que existen en el territorio de nuestro país.

La próxima festividad será el 20 de noviembre con el día de la Soberanía Nacional, fecha que cae domingo pero con los fines turísticos se trasladó al lunes 21. Lo que significa que hay tres días más en lo que queda del año para tomarse un descanso de la rutina antes de que finalice la jornada anual y lleguen las tan esperadas vacaciones.

El último mes del año también tiene sus feriados antes de las festividades de navidad y año nuevo. Será del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María y se extiende hasta el 11.