ALEJANDRO FANTINO

Alejandro Fantino se niega a cubrir Qatar 2022

El periodista no quiere compartir micrófono con sus colegas en el Mundial.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 03:03

Alejandro Fantino es un periodista argentino que se desempeña como conductor de radio y televisión. También ha sido relator de partidos de fútbol y es un hincha declarado de Boca Juniors, pero tuvo una polémica reacción cuando le consultaron si cubriría Qatar 2022 junto a unos colegas en específico.

Se sabe que Alejandro Fantino tiene un muy buen resto del año por delante. En primer lugar, está a semanas de contraer matrimonio, en segunda nupcias, con su novia Coni Mosqueira. Además, es fanático del fútbol y, a fines de noviembre, comienza el tan ansiado Mundial 2022. 

Me estás faltando el respeto.

El periodista no quiere estar cerca ni con el Pollo Vignolo ni con Mariano Closs. Sus compañeros de Neura Radio, su nueva plataforma audiovisual, le consultaron qué haría si le ofrecen viajar todo pago a cubrir el Mundial junto a sus colegas. La respuesta fue contundente: no piensa hacerlo. 

El periodista tuvo una rotunda reacción frente al comentario y dejó perplejos a sus compañeros. Luego continuó explicando que sería una falta de respeto, para él y la memoria de su padre que un productor le haga esa propuesta. Recordó que su papá le dijo: “siempre de pie y nunca de rodillas”

Los conflictos con sus colegas vienen de hace tiempo. Con Mariano Closs protagonizó un cruce en 2020. En ese entonces compartían aire en ESPN y se debió a una jugada de Boca Juniors al ganar por penales al Inter de Porto Alegre, tras haber perdido la fecha anterior en La Bombonera. Mientras que Fantino aseguraba que el bajón que había sufrido su equipo favorito se debía a que se jugó en el aniversario de la derrota en Madrid contra River, Closs arremetió con que él analizaba jugadas deportivas y no sensaciones al respecto. 

Pero Fantino decidió, a su vez, arremeter también en su editorial contra el Pollo Vignolo. Dijo que él nunca más va a aceptar que alguien como Closs le diga qué es el fútbol, porque Neura, su nueva plataforma, es fútbol. La misma, según él, nace como el antagonismo al periodismo deportivo que hace el Pollo, aunque resaltó que no tiene problemas personales contra su colega. Simplemente cree que Sebastián Vignolo representa el poder del periodismo deportivo en estos momentos. 

De esta manera, el conductor arrancó su nuevo programa radial y prometió que la próxima vez será más polémico. Sus compañeros quedaron sorprendidos frente a la negativa respuesta que dio cuando le consultaron si aceptaría trabajar con ellos en la cobertura de Qatar 2022.

Por el momento, no hubo respuesta a las declaraciones de Alejandro Fantino contra Vignolo y Closs. Lo que está claro es que el periodista no quiere ni mencionar la posibilidad de trabajar junto a sus colegas, aún cuando le propusieran viajar todo pago al Mundial de Qatar 2022.