TARTU

Tartu fue contundente con Lgante: “Es una porquería”

El famoso arremetió contra el cantante
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 17:56

Augusto Tartúfoli, más conocido como Tartu, es un experimentado periodista del mundo del espectáculo y del ámbito deportivo. Además de ser seguido por su labor, él cuenta con el cariño de los televidentes y lectores que lo aman por su manera de ser.  

Gracias a su personalidad histriónica y frontal, Tartu posee miles de seguidores que están pendientes de lo que opina sobre la farándula. Sus comentarios sobre los principales personajes no pasan desapercibidos y generan amplias controversias.

¿Qué expresó en esta oportunidad? Pues el panelista de “A la tarde” hizo una declaración que nos dejó perplejos con respecto a Lgante: “Eso no es superarse, es una porquería. Como casi todas las letras de reguetón lo son”. 

En principio, él criticó a Cristina Kirchner por recomendar a que escucháramos la música del famoso debido a que, según su visión, el discurso del RKT no es un buen ejemplo para las nuevas generaciones. El comunicador insistió en que sus temas glorifican la pobreza y justifican que el modo de salir de una situación precaria fuera a través de los estupefacientes o el delito, lo cual se aleja a lo que Tartu concibe como correcto.

Asimismo, imitó algunos vocablos propios de la forma de hablar del exnovio de Tamara Báez como “wacha”. Todo esto para argumentar que las letras del mediático son vacías de sentido y horribles. No obstante, lejos de adjudicar su rechazo exclusivamente al aludido, el reconoció que el reggaetón en sí es una porquería ya que lo juzga desde ojos que pertenece a una persona de más de 50 años. 

Pese a que no le guste, el RKT y el reggaeton, que son dos géneros distintos aunque compartan algunos rasgos, son los que más escuchan y bailan los muchachos en la actualidad. No solo en Argentina sino en Latinoamérica, al punto de que esos son considerados, por muchos estudiosos en el campo especializado de la sociología de la música, como rasgos identitarios que distinguen a los sudamericanos. ¿Vos coincidís con el periodista o te gusta oír a los referentes de la música urbana?

Su conflicto con Lgante continúa

Lejos de criticar solo su música, el comunicador rechazó la personalidad del ídolo de las nuevas generaciones. “Este pibe es un gil, no asusta a nadie”, señaló en el programa de “América TV”. 

Tartu comentó que Lgante no asusta a nadie aunque él se comporte como alguien que quiere dar miedo a sus enemigos. Además, añadió que el colega de Kaleb Di Masi solo actúa que es marginal cuando, en realidad, él vive en un barrio cerrado.