IVÁN DE PINEDA

Iván de Pineda: adiós a Pasapalabra

Se define el futuro del modelo en la televisión.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 19:47

La ausencia del programa que conduce Iván de Pineda para Telefé el sábado 3 de septiembre causó alarma entre sus seguidores. Una de las productoras de “Pasapalabra” aclaró cuál fue el motivo de que el programa no saliera al aire.

Iván de Pineda concluyó las grabaciones del ciclo actual del programa de competencia a finales de mayo. Los últimos programas se emitirán sólo los días domingos hasta el 2 de octubre, cuando saldrá al aire el episodio final de 2022. 

El modelo es conocido por su amplia variedad de conocimientos en materia cultural, política y geográfica del mundo. Está al frente de “Pasapalabra” desde 2016. Pasó por la señal de Canal 13 y hace dos años que es emitido por Telefé

Luego de recorrer el planeta al frente de “Resto del Mundo”, Pineda dejó de lado los viajes para dedicarse a la conducción del ciclo de juegos que enfrenta a dos participantes en la búsqueda de quedarse con el pozo del “Rosco”. Retomó su actividad viajera en “Un pequeño gran viaje”, para la misma señal, pero también ese programa llegó a su fin en 2022. 

Telefé es el canal que lidera ampliamente los números de rating del país. Pero sus ejecutivos realizan cambios constantes en la grilla televisiva para asegurarse la innovación, y la mantención de la audiencia frente a sus competidores. Es por eso que ya están pensado la programación del próximo año. 

El futuro de Iván de Pineda en la televisión se está definiendo. Por el momento, se desconoce si “Pasapalabra” regresará el año que viene para una tercera temporada en el canal. Sin embargo, el madrileño nacionalizado argentino está por embarcarse en un próximo viaje que será la envidia de muchos. 

Como todos los mundiales, Pineda viajará a la brevedad a la sede mundialista. Desde allí conducirá "Hola Qatar", un especial que recorrerá Qatar previo a la Copa del Mundo. Iván hablará con los organizadores del más importante evento del fútbol mundial. También enseñará la cultura del país que visita. 

Como una buena guía turística, y gratuita, Iván de Pineda informará a los futuros turistas que estén por viajar a los partidos acerca de las normas que deben respetar, y los lugares que tienen que aprovechar y visitar mientras estén allí. Además, podemos esperar que no va a dejar de lado las comidas típicas ni las costumbres propias del lugar.