DÉBORA D´AMATO

Débora D'Amato recuerda su difícil camino a la maternidad

La panelista celebra un importante aniversario.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 06:04

El camino a la maternidad para Débora D'Amato no fue sencillo. Hace siete años, la panelista se sometió a una compleja cirugía para que le extirparan tres miomas que le impedían ser madre. Ella creía que una vez realizada la operación todo sería más fácil. Pero no fue así.

Al ingresar al quirófano, Débora D'Amato se entregó a las manos de su cirujano para que pudiera salvar su útero. Los miomas eran muy importantes por lo que corría el riesgo de complicarse la operación y tener que extirpar el órgano completo. 

La panelista del programa de Karina Mazzocco confirmó recientemente la feliz noticia de su segundo embarazo. Pero, años atrás, la posibilidad de convertirse en madre podría nunca haber sido una realidad previo a su intervención quirúrgica en el Sanatorio Alemán de Buenos Aires. 

En un emocionante posteo, Débora recordó los instantes previos a la operación y la ansiedad que la atravesaba en ese momento. Cuando despertó de la cirugía fue su propia madre quien le dio la mejor noticia. Le dijo que iba a poder ser mamá. De ese modo le confirmó, sin saber los planes a futuro que tenía su hija, que su médico había podido salvarle el útero. 

Hace 4 años se convirtió en madre por primera vez. Luego de atravesar muchos obstáculos, dio a luz a su hija. La llegada de Lola la colmó de felicidad y le permitió hacer realidad su sueño. Pronto la familia se agrandará con la llegada de Charo a su hogar. 

Sin saberlo, su maternidad sería monoparental. La panelista está cursando su segundo embarazo, ya que aún le quedan embriones congelados. Sin embargo, hace semanas anunció que firmó los papeles para donar dos de ellos a familias que, como ella, tengan complicaciones a la hora de concebir. Débora confesó que sus propias complicaciones a la hora de convertirse en madre la ayudaron para entender que las nuevas generaciones viven en un nuevo paradigma. 

Ya a la espera de Charo, Débora dijo que este embarazo está siendo más difícil que el anterior. Los malestares típicos de su condición, como mareos y náuseas, la obligaron a hacer reposo y a ausentarse en algunas ocasiones de su trabajo en canal América. 

Si bien el camino a la maternidad no fue sencillo, Débora D'Amato está feliz con la familia que formó. Es la orgullosa madre de Lola, quien les alegra la vida y está ansiosa con la llegada de su hermanita menor.