JULIETA DÍAZ

Julieta Díaz: "gracias a la vida"

La actriz recibió halagos en un día muy especial.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 18:04

La actriz y cantante Julieta Díaz está de festejo. El 9 de septiembre celebra su cumpleaños y sus redes sociales se llenaron de mensajes con saludos de sus amigos y sus clubes de fans. 

Los 44 años reciben a Julieta Díaz muy querida. Los mensajes de buenos augurios y felicitaciones en esta fecha tan especial no tardaron en aparecer en sus redes sociales y te contamos todos los detalles. 

La hija de Ricardo Díaz Mourelle siguió los pasos de su padre. El actor comenzó a estudiar teatro a los 28 años y se dedica a la profesión desde hace más de 3 décadas. Su hija comenzó a estudiar junto a él a los 12 años. A los 17 le llegó la oportunidad de presentarse al casting de “Bajamar, la costa del silencio” y de ahí comenzó a consagrarse lentamente como actriz. 

Su gran oportunidad llegó con “Campeones de la vida”, ciclo de Pol- ka de 1999 a 2001. Recibió por su participación el Premio Clarín Revelación Femenina. Luego llegó un coprotagónico en “Ilusiones”, donde compartía pantalla junto a Oscar Martinez y Catherine Fulop. Desde ese entonces trabajó en varias producciones de la compañía de Andrián Suar, que le significaron el reconocimiento nacional como actriz. Fue nominada en 9 ocasiones a los Premios Martín Fierro, quedándose con 4 estatuillas por sus roles actorales.

Sus actuaciones traspasaron la pantalla chica y se dedicó al cine y al teatro. Ha interpretado diferentes roles entre los que se destaca el personaje de Claudia Villafañe en la película de 2007 dirigida por Marco Risi, “Maradona, la mano de Dios”. Además interpretó a Eva Perón en “Juan y Eva”, dirigida por Paula de Luque en 2011. 

Además de dedicarse a la actuación, Julieta es cantante y comparte muy seguido poesía en sus perfiles públicos. La artista, que trabaja activamente desde 1995, recibió el saludo de su amigo Carlos Rodriguez Puente, periodista y comunicador, cuya historia Julieta reposteó en su perfil de Instagram. Pero el saludo y regalo más importante llegó de manos de su hija, Elena Antonia

Qué lindo que haya tanta gente que yo quiera y me quiera. Gracias a la vida que me ha dado. Y da.

La actriz es fiel defensora del feminismo. Se ha manifestado en contra de la intolerancia social en miles de oportunidades. Defendió varios derechos para las mujeres y criticó recientemente a los que cuestionan el lenguaje inclusivo y no los femicidios. El desinterés por las causas justas son las que considera un punto de quiebre a la hora de tener una cita con alguien. Julieta estuvo casada durante 10 años con Brent Federighi, con quien comparte su hija Elena Antonia. 

Somos lo que nos dieron, y somos lo que damos. 

Actualmente Julieta Díaz se encuentra realizando dos obras sobre las tablas. Está en el Teatro Astros junto a Gloria Carrá y Paola Krum, amigas personales de la actriz, realizando “Las Irresponsables”. También volvió a compartir la actuación junto a su padre, ya que ambos estuvieron en el ciclo “Pequeñas Victorias” de Telefé, y ahora presentan “El oficio de dar”, una obra dramatúrgica que mezcla la actuación con la poesía y el canto.