GINA LOLLOBRIGIDA

Gina Lollobrigida: el cine italiano está de luto

La actriz falleció a sus 95 años.
lunes, 16 de enero de 2023 · 17:33

Gina Lollobrigida es una de las más importantes actrices que tiene el cine universal. Además de ser un referente en Italia, también supo brillar en Hollywood, lo cual se tradujo en el amor que recibió por parte de miles de personas de diferentes países.

Gina Lollobrigida nació en Subiaco, el 4 de julio de 1927. A lo largo de su vida, la aludida trabajó como modelo y actriz. El salto a la fama se dio cuando quedó segunda en un certamen de belleza de “Miss Roma”.

Desde allí, no paró de hacernos emocionar con su talento frente a las cámaras. La filmografía de la difunta es bastante amplia pero podemos destacar algunas películas como “Pan, amor y fantasía”, "Fanfán La Tulipe" o "Campane a martello". 

Desafortunadamente, la estrella falleció. Recordemos que ella había sido internada en un sanatorio de Roma luego de fracturarse el fémur el año pasado. Asimismo, se discutía la posibilidad de que tuviera demencia senil

Esta triste noticia generó dolor en los fans de la artista y del cine. Pero también ocasionó la desazón de otros famosos como Sophia Loren: “Estoy profundamente conmocionada y entristecida”, manifestó entre lágrimas al portal “La Repubblica”. Realmente, Gina fue una persona muy querida por sus colegas.

No olvidemos que, además de su faceta artística, la actriz incursionó en el mundo de la política. En 1999, intentó pertenecer al Parlamento europeo, aunque no tuvo éxito en esto. Sin embargo, logró ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Sus romances de película

Su belleza enamoró a varios hombres. Como buena romántica que era, ella tuvo diferentes historias de amor. En 1949, la celebridad contrajo matrimonio con el doctor Milko Skofic, con quien procreó a su hijo, Andrea. Pese a que estaban enamorados, decidieron ponerle punto final a su unión en 1971. 

Gina Lollobrigida se casó en 2010 con el empresario Javier Rigau. No obstante, al parecer, él la estafó, lo que marcó el fin de ese vínculo. Un verdadero conflicto mediático. Hasta el Papa Francisco estuvo involucrado ya que él se encargó de anular la unión matrimonial.

Comentarios