PAPPO

Pappo: el escándalo que desató su herencia

Su legado está en medio de denuncias, polémicas y prisión.
lunes, 2 de enero de 2023 · 17:32

Norberto Aníbal Napolitano, más conocido como Pappo, fue uno de los íconos del rock nacional argentino más respetados por la prensa especializada y los fanáticos del género ya  que fue uno de los primeros en tocar temas de blues y  heavy metal en nuestro país.

Las canciones de Pappo permanecen actuales con el pasar del tiempo. Es que siempre consigue emocionar a la gente, por más que hayan pasado décadas de su publicación.

Asimismo, el aludido poseía una personalidad magnética que lograba atraer a muchachos de diferentes generaciones a adoptar una actitud antisistema. 

A casi 17 años de su partida, hoy su nombre sigue vigente puesto al escándalo que existe en torno de su herencia. “A la tarde” recibió la visita del abogado Cazorla, quien se dedicó a revelar datos desconocidos sobre su cliente Luciano, hijo del referente rockero, quien demanda su parte justa de la herencia.

Este hombre cedió el derecho de las canciones de su padre como así también firmó, de manera precipitada, la sucesión de ciertas propiedades. Esto ocasionó que la hermana del cantante y su última pareja quedarán a cargo de la mayoría de la herencia.

Hoy, en prisión domiciliaria por violencia de género, Luciano quiere reclamar por sus derechos. Por medio de una instancia judicial, quiere lograr obtener alguna porción de las 12 guitarras, las dos propiedades de la Paternal y los derechos de los temas de Pappo. Principalmente, él quiere conseguir esto para asegurar el bienestar de su hijo puesto que él tiene EPOC, algunas enfermedades cardíacas y la obligación de cumplir con la condena que recibió por la causa que mencionamos anteriormente.

Sobre su fallecimiento

Luego de haber cumplido los 55 años, el ícono del blues argentino salió con su moto, Harley Davidson, a la ruta 5. En cercanía a la localidad de Jauregui, el famoso perdió su vida al no poder controlar su vehículo.

Hubo muchos rumores acerca del deceso de Pappo. Sin embargo, Luciano se encargó de aclarar la verdad: “Desaceleró bruscamente intentando virar en sentido contrario al que llevábamos, nunca sabré si él quiso volver a la quinta que ya habíamos pasado para cambiarnos o qué fue lo que le pasó, para que hiciera esa incomprensible maniobra. Lo que sí sé es que, cuando lo estoy alcanzando, el brusco movimiento me sorprende, su moto roza la mía haciéndola cruzarse a la mano contraria”.

Comentarios

Otras Noticias