ARGENTINA 1985

"Argentina, 1985" nominada al Oscar

Te contamos todo sobre los premios y nominaciones de la película al llegar hasta aquí.
martes, 24 de enero de 2023 · 13:42

"Argentina, 1985" es una película dirigida por Santiago Mitre que retrata el juicio del Estado argentino a las Juntas Militares que llevaron a cabo la Dictadura Cívico Militar de 1976 en el país. Fue protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

A decir verdad, desde su estreno, el 29 de septiembre del 2022, "Argentina, 1985" no ha parado de ganar premio tras premio. De hecho, viene de ganar el Globo de Oro y, además, también ha sido recientemente nominada a los premios BAFTA.

Cuando la película fue presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia fue ovacionada de pie por 9 minutos por todos los espectadores allí presentes, los cuales le dieron un visto bueno desde el comienzo.

Además, el largometraje ha participado de varios festivales internacionales más, como: el "Festival Internacional de Cine de San Sebastián" y el "Festival Internacional del Cine Río".

"Argentina, 1985", premios y nominaciones no es la única frase a la que hay que prestarle atención, sino que también ha tenido valoraciones de personajes del mundo del cine muy reconocidos a nivel mundial, tales como los productores de Marvel.

Pero, ahora, el país ha logrado posicionarse en la cima del reconocimiento, porque ha sido confirmada la lista de nominados a "Mejor película extranjera" para los premios Oscar, y ¡"Argentina, 1985" ha sido seleccionada!

Alejo García Pintos, quien es parte del elenco de la película, ha compartido un mensaje muy emocionado dando la noticia: "Vamos, "Argentina, 1985" nominada al Óscar, qué orgullo formar parte"

Las películas que compiten con "Argentina, 1985" en la misma categoría son: "Sin novedad en el frente" de Alemania, "Close" de Francia, "The quiet girl" de Irlanda y "EO" de Polonia.

Comentarios