MORIA CASÁN

Moria Casán llegó a Francia con la “Revolución de las Viejas”

No lo podrás creer.
martes, 24 de enero de 2023 · 16:28

Ana María Casanova es el nombre de nacimiento de Moria Casán. Con su seudónimo se logró convertir en una de las principales divas del país, a la altura de colegas como Mirtha Legrand y Susana Giménez.

Moria Casán ha sido una de las personalidades más filosas de los medios de comunicación desde tiempos inmemorables. La actriz se caracteriza por no guardarse su opinión, y esto fue lo que la hizo cruzar la frontera de manera sorpresiva.

Moria, actriz argentina, se hizo viral en los últimos días, aunque no por alguna de sus icónicas frases. Un turista que la vio en Mar del Plata le tomó una fotografía y criticó su aspecto físico en las redes sociales.

Lejos de hacer caso omiso, la madre de Sofía Gala decidió contestarle a ese internauta. Su respuesta se hizo viral y hasta la propia vocera presidencial utilizó sus redes sociales para apoyar públicamente a la artista. ¿Qué ocurrió fuera del país?

Por medio de sus historias de Instagram, la actriz le deseó un feliz cumpleaños a su hija. Pero llamó la atención que mencionó la “Revolución de las Viejas” y el diario francés “Le Monde”. Parece ser que en Europa se hicieron eco de lo que ocurrió en la costa argentina y publicaron un artículo en el que mencionaban que la actriz de 76 años había iniciado un movimiento social en el que las personas mayores no tiene por qué “esconderse” para no ser criticadas por su aspecto físico.

“Mi verdad llegó a Europa” dice uno de los textos que publicó la conductora en sus redes sociales, agradeciendo que haya recibido tanto apoyo social por este motivo. Lo que queda claro, y que se viene manifestando desde hace tiempo, es que nadie tiene derecho a opinar sobre el resto. Según los franceses, la actitud de la actriz manifiesta que todavía hay discriminación sobre las mujeres y su aspecto físico, en una sociedad donde se intenta, aunque no se logra, derrumbar el discurso machista.

La reivindicación de la cesárea de Moria Casán

En el día del cumpleaños de su hija, la actriz “reivindicó” la cicatriz que tiene por la cesárea del nacimiento de su hija. Ella manifiesta que la misma es un símbolo de libertad, y también de la “soberanía” de su matriz.

Moria Casán nunca ha permitido que los comentarios ajenos le afecten, aunque podemos imaginar que ha tenido algún que otro impacto en su vida personal. Sin embargo, logró girar toda la negatividad a su favor, y ahora mismo es la impulsora de un movimiento que pide que se acabe con la discriminación física a las mujeres, y a todas las personas.

Comentarios

Otras Noticias