ACTOR

Los artistas de luto por el fallecimiento de un actor

Te contamos quién es.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 11:42

Hoy es un día de luto para todos aquellos fanáticos de la actuación y, sobre todo, para los artistas, ya que ha fallecido un querido actor nacional.

La Asociación Argentina de Actores confirmó el fallecimiento del actor este miércoles, se trata de Claudio Da Passano. Tenía 65 años y su último trabajo fue en la película argentina "Argentina, 1985", ahora nominada al Óscar.

El comunicado dedicado al actor argentino por la Asociación Argentina de Actores aseveró: "Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este d*ro momento".

El intérprete era hijo de la actriz María Rosa Gallo y del actor Camilo Da Passano. Además, también era hermano de la actriz Alejandra Da Passano, toda una familia de artistas.

Claudio Da Passano y Malena Figo. Fuente: (Twitter)

El creador de personajes inició su carrera en en 1983 cuando hizo su debut teatral y, luego, comenzó a participar en producciones independientes para luego pasar al circuito más comercial del cine.

Algunas de las producciones de Da Passano fueron: "Papá se volvió loco", "Amor prohibido", "Un hijo genial", "Paraíso Relax", entre otras.

Su papel en "Argentina, 1985" fue el de Carlos "Somi" Somigliana, un antropólogo e investigador argentino que formó parte del equipo del fiscal Julio César Strassera en el Juicio a las Juntas Militares.

Nuestras más grandes condolencias hacia la familia del actor, que en paz descanse Claudio Da Passano.

Comentarios

Otras Noticias