RICARDO DARÍN

Ricardo Darín envuelto en la tristeza en medio del éxito

Enterate lo que ocurrió.
miércoles, 25 de enero de 2023 · 15:28

Ricardo Darín es uno de los actores argentinos más exitosos de las últimas décadas. El intérprete de incontables éxitos ha sido parte de 4 películas argentinas que han recibido nominaciones a los Premios Oscars.

La familia de Ricardo Darín siempre ha estado ligada al mundo artístico. Tanto sus padres como su hermana han sido actores. Además, su hijo y sus sobrinos también forman parte del ambiente actoral, siendo su primogénito el productor de la última película que protagonizó.

“Estoy destruido y agradecido por haberte conocido” dijo Ricardo en un tweet de despedida a su colega Claudio Da Passano, quien falleció el 25 de enero, un día después de que se anunciara que “Argentina 1985” había sido nominada a los Premios Oscars 2023. Tenía 65 años.

La noticia de la partida de Da Passano fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores, institución a la cual paradójicamente pertenecía desde el año 1985. El padre del Chino Darín recordó lo buen compañero que fue con él, y se lamentó mucho por su repentina partida, a la cual definió como “temprana”.

Ojalá la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje.

El personaje del fallecido actor en la película, que compartieron por el máximo galardón a un largometraje de habla no inglesa el próximo 12 de marzo, acompaña a los de Ricardo Darín y Peter Lanzani, quienes encarnan a los fiscales en la cinta argentina. Carlos Somigliana es quien ayuda a Strassera y Moreno Ocampo para conseguir testigos que acompañen sus acusaciones en el juicio a las Juntas.

Ricardo se manifestó como “destruido” por lo ocurrido. La felicidad y euforia que provocó la nominación de “Argentina 1985” se vio opacado por esta triste noticia que movilizó a todo el mundo cinematográfico argentino. Acompañamos a la familia y a los allegados de Claudio Da Passano en este difícil momento.

Hasta el reencuentro, mi abrazo.

Orgullo latino en los Oscars 2023

Como mencionaron en el sitio web “El Club de la Noticia”, la actriz cubano-española Ana de Armas recibió su primera nominación a estos premios en Hollywood. Fue por su personificación de Marilyn Monroe en la película de Netflix “Blonde”.

Ricardo Darín y el equipo de “Argentina 1985” competirán por nuestro país por primera vez luego de 7 años, tras la última nominación que recibieron los argentinos por su trabajo en “Relatos Salvajes”. Recordemos que, en esa misma cinta, al igual que en otras 3, el actor argentino fue parte del elenco.

Comentarios