FERNANDO BÁEZ SOSA

Fernando Báez Sosa: pasó lo menos esperado en el juicio

Te compartimos los detalles.
jueves, 26 de enero de 2023 · 18:35

Fernando Báez Sosa es el hijo de todos” dice una de las tantas frases que se han vuelto cotidianas en las últimas semanas. El fallecimiento del joven en Villa Gesell el 18 de enero de 2020 sacudió a todo el país.

En medio de todos los sentimientos acontecidos, la familia de Fernando Báez Sosa continúa a la espera de una sentencia para los ocho imputados por su fallecimiento. Finalmente, el juicio concluyó la etapa de los alegatos, pero nadie se esperaba lo que ocurriría en esa sala de los juzgados de Dolores.

El abogado de la familia Báez Sosa tuvo su oportunidad el día anterior. Junto con la fiscalía, los alegatos de los abogados se extendieron por casi 10 horas dando sus alegatos.

El turno de la defensa fue la mañana del 26 de enero, siendo mucho más acotada. Hugo Tomei pidió la absolución de sus ocho defendidos, argumentando que el caso no pudo ser probado, a pesar de las incontables pruebas que presentó la querella en las más de 20 audiencias que se sucedieron.

Los acusados tuvieron oportunidad de decir unas últimas palabras, teniendo en cuenta que solo 5 de ellos rompieron su pacto de silencio y declararon, pese a que nadie en el país les cree nada de lo que dijeron. Los deportistas sorprendieron a todos al pedir uno por uno disculpas a los padres de la víctima y algunos a sus propias familias, y aseguraron que estarán de acuerdo con la decisión que tome el tribunal destinado a juzgarlos.

La jueza y su equipo comunicarán el veredicto del caso el próximo 6 de febrero. Esto llamó mucho la atención, ya que será dentro de 11 días. Todos están sorprendidos por esta fecha seleccionada, ya que la ley establece que lo deben hacer dentro de los 5 días posteriores a la finalización del último alegato. Se especula que se puede haber extendido ya que este juicio se está dando en medio de la feria judicial argentina.

El enojo de Hugo Tomei con los medios de comunicación

El caso de Fernando Báez Sosa, víctima de los rugbiers, tomo notoriedad nacional y mediática ya que toda la secuencia de la pelea que terminó con su vida quedó grabada por cámaras de seguridad y teléfonos celulares, tanto de los victimarios como de terceros.

Hugo Tomei, abogado de los rugbiers acusados por el fallecimiento de Fernando Báez Sosa, reclama que sus defendidos son víctimas de la sociedad y de los medios de comunicación. Incluso pidió que se invaliden los testimonios de los testigos, los cuales fueron decenas, debido a que considera que pueden haber estado influenciados por lo que vieron en la televisión.

Comentarios