QUITAR MANCHAS

Quitar manchas de vino de la ropa: el tip para el hogar que te va a salvar

No temas más por los derrames de la bebida en tu indumentaria.
viernes, 10 de noviembre de 2023 · 21:16

Quitar manchas de la ropa suele volverse siempre un desafío, más cuando la prenda arruinada puede llegar a ser de tus favoritas. Muchas veces caemos en comprar productos que prometen eliminarlas en segundos, pero solo gastamos dinero y la suciedad sigue presente ahí.

Es por eso que quitar manchas de prendas es importante hacerlo lo antes posible cuando notamos que se han ensuciado. Sin embargo, muchas veces nos puede pasar que estamos en plena fiesta y nos derramen alguna bebida sobre la ropa y no tengamos otra solución más que esperar a que lleguemos a casa y nos pongamos a lavar de modo casero.

Cómo sacar manchas de vino de la ropa en el hogar

Eliminar suciedades se ha vuelto algo muy sencillo de hacer cuando nos ponemos a buscar recetas caseras que no nos lleven tiempo ni dinero. Es por eso que hoy te vamos a enseñar a quitar el vino de tu ropa sin dejar manchas y sin tener que salir a comprar nueva indumentaria.

Para hacerlo no vamos a necesitar de muchos elementos ya que de seguro los tenes todos en tu casa y lo vas a poder poner en práctica a cualquier hora del día. Así que si te manchaste a la noche y llegas tarde a tu hogar asegurate de rápidamente buscar agua oxigenada y detergente para platos. También podrías utilizar una mezcla de sal y soda cáustica, pero esta última es menos factible que la tengas a disposición en tu casa.

Lo primero que vamos a hacer para proceder a retirar la suciedad de nuestra indumentaria es asegurarnos de que la prenda está seca y que por ende no se va a extender la mancha por doquier. Para ello vamos a tomar una servilleta y presionar sobre la aureola hasta que nos aseguremos de que está seca por completo. En caso de que haya pasado mucho rato desde que te manchaste no debería haber inconvenientes.

Luego vamos a aplicar una mezcla que elaboraremos con nuestros elementos caseros en un recipiente. Combina partes iguales de agua oxigenada y detergente para platos y colocalo sobre la mancha por unos 2 minutos dejando que actúe por un tiempo y se encargue de aflojar la marca que haya dejado el vino sobre la prenda que estamos limpiando. Pasado ese tiempo vamos a retirarlo con una servilleta y proceder a enjuagar.

En caso de que no hayas podido quitar la mancha con este procedimiento te recomendamos que procedas a buscar la soda cáustica. En este caso vas a cubrir la mancha con una capa de sal y por encima le vas a echar el hidróxido de sodio con mucho cuidado para evitar derrames en todos lados. De estas 2 maneras la mancha debería quedar eliminada por completo.

Quitar manchas en el hogar es una salvación para ahorrarnos mucho estrés y también dinero, algo muy importante hoy en día en todo el mundo. Antes de llevar a la lavandería nuestra ropa con la esperanza de que la puedan salvar o directamente ir a comprar algo nuevo probá esta técnica y fijate si no te funciona. ¿Te animas a intentarlo en tu casa?

Comentarios