QUITAR MANCHAS

Quitar manchas de tinta de la ropa: el tip para el hogar que te va a salvar

Ya no sufras por los derrames de las lapiceras sobre tu indumentaria.
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 19:17

No debe haber nada peor para los padres que cuando llegan sus hijos con prendas para quitar manchas del colegio. Las de tinta suelen ser muy frecuentes ya que las lapiceras pueden desparramar líquido en cualquier momento. Es por eso que no hay que desesperarse ante estas situaciones.

Es muy sencillo quitar manchas de la ropa cuando estamos ante este dilema, pero con la mente en frío y sin asustarnos. Claro está que nadie quiere echar a perder el uniforme del colegio, ni mucho menos una prenda de uso diario, pero es muy simple de poder solucionar. Te dejamos a continuación todos los ingredientes y el paso a paso para poder quitarlas.

Qué necesito para quitar manchas de tinta de la ropa

Eliminar suciedades de la indumentaria es muy sencillo mientras mantengamos la calma. No hay que pensar que una vez que aparezca una mancha la prenda quedó arruinada para siempre. Existen muchos remedios caseros que nos pueden ayudar a resolver el conflicto rápidamente.

En el caso de las manchas de tinta solo vamos a necesitar de alcohol común que de seguro tenés en algún lado en tu hogar. Siempre está presente en los botiquines y nos va a ayudar a erradicar la marca sin dejar huellas. También es necesario que consigas algodón y un poco de agua. 

Cómo eliminar manchas de tinta de la ropa

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de quitar manchas es de asegurarnos cuánto tiempo llevan sobre la prenda. Si es de hace muchas horas, como cuando tus hijos regresan del colegio, nos va a llevar más tiempo. Pero si lo notas en el momento en que ocurre es necesario que actúes con la mayor rapidez posible.

Vamos a empezar asegurándonos de que la mancha no se extienda por lo que presionaremos una servilleta sobre la misma para evitar que se siga expandiendo. Luego vamos a colocar otra servilleta por el interior de la indumentaria manchada para evitar que al presionarla se pase del otro lado. Lo siguiente será empapar algodón con alcohol en agua fría y presionarlo sobre la mancha por unos minutos para que podamos ser testigos de cómo esta va desapareciendo.

Te recomendamos que para garantizarte haber erradicado la mancha por completo luego pases la prenda por el lavarropas. En caso de que no te toque hacer un lavado semanal en ese momento también puedes escurrirla en un fuentón, lo que te sea más práctico.

Una vez que ya esté seca podremos habernos garantizado que quitar manchas de tinta es muy sencillo. Mientras más rápido actuemos cuando notemos que las biromes han lanzado su tinta sobre nuestra ropa con mayor eficacia nos garantizaremos poder quitarlas. ¿Te animas a intentarlo en tu casa?

Comentarios