RECETA

Para la tarde: la receta definitiva para una deliciosa tarta de coco y dulce de leche

También es un excelente opción para postre.
sábado, 18 de noviembre de 2023 · 14:27

La tarta de coco y dulce de leche es una deliciosa opción para los fanáticos de los postres. Es una tarta realmente popular en Argentina, donde se puede encontrar fácilmente en muchas panaderías y pastelerías. No obstante, quizá aunque no lo parezca, también resulta muy sencilla de hacer en casa si hay ganas de comer algo rico.

Un punto a favor de la tarta de coco y dulce de leche es que funciona realmente bien con la merienda y no solo como postre después de alguna comida. La combinación de sabores y texturas resulta lo más atractivo de la preparación, que para muchos puede llegar a considerarse empalagosa, pero sin poner en dudas lo delicioso.

Lejos de ser una receta muy tediosa, es realmente sencilla de preparar, además de económica porque no requiere de muchos ingredientes. Es más, es posible que alguno que otro ya lo encuentres almacenado en tu casa por elaboraciones pasadas o la cocina diaria. Por eso, no deberían existir excusas para hacerla.

Cómo preparar la mejor tarta de coco y dulce de leche

Ingredientes

  • 100 gramos de manteca
  • 200 gramos harina
  • 2 huevos
  • 400 gramos de dulce de leche
  • 150 gramos de coco rallado
  • 230 gramos de azúcar

Preparación

1. Lo primero en esta preparación, de la autoría de Paulina Cocina, será derretir la manteca, que puede hacerse dentro de un microondas o a baño maría. Una vez lista, colocamos la harina en un bol y la sumamos junto con una piza de sal y un huevo. Mezclar con ambas ma*nos hasta que quede una masa bien uniforme.

2. Cuando tengamos la consistencia, hay que cubrir la masa con film y dejarla reposar por 20 minutos en la heladera. Si están c*rtos de tiempo, es un paso que se pueden saltar. En caso de hacerlo, pasado el tiempo, hay que estirarla en una tartera con ayuda de un palo de amasar. No cambia en nada mantener o no los bordes.

3. Lo siguiente será colocar esa masa al horno por entre 5 y 7 minutos para que se tueste un poco y después el resultado sea mucho más crocante. Mientras tanto, se puede preparar la cubierta colocando en un recipiente el coco y el azúcar. También se pueden incluir frutos secos previamente molidos, como nueces o almendras.

4. Agregamos un huevo batido a la mezcla anterior y revolvemos con ayuda de una cuchara hasta que quede medianamente unido. Cuando lo tengamos, seguramente, la masa ya va a estar lista para sacar del horno. Al ser poco tiempo, se tiene que controlar para evitar que no se termine quemando y se desperdicie lo hecho.

5. Una vez tengamos la masa lista, desparramar sobre ella el dulce de leche, que se recomienda hacerlo con ayuda de una cucharada mojada, que lo que hará es evitar que el dulce de pegue y esparcirlo sea mucho más fácil. Luego será el turno de agregar la cubierta de coco. Nada de aplastar porque debe quedar aireada.

Lo último será hornear por media hora o hasta que esté bien dorada. Una vez cumplido aquel tiempo, ya nos quedará una hermosa tarta de coco y dulce de leche, que antes de disfrutarla hay que dejarla enfriar. Se puede comer tal cual quedó, suficientemente dulce para algunos, pero Paulina aconseja helado de crema.

Comentarios