RECETA

Pan para hamburguesa: receta fácil y con 3 ingredientes para salvar tu comida

Una solución rápida y económica.
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 18:36

El pan es un alimento básico que se puede encontrar en casi todas las culturas del mundo y un producto versátil que se puede elaborar con diversos ingredientes, formas y sabores. Está la posibilidad de consumirlo solo o acompañado de otros alimentos, como mermelada o queso, pero también de usarlo para preparar otros platos, como las hamburguesas.

La hamburguesa es un tipo de sándwich que consiste en uno o más trozos de carne picada, generalmente de vacuno, aunque también existen las versiones vegetarianas y veganas. El pan es un elemento esencial para prepararla ya que no solo ayuda a sostener los ingredientes, sino que además le aporta forma, consistencia, sabor y también otra textura.

Este alimento puede ser de diferentes tipos, como blanco, integral, de centeno, de avena y de maíz, entre otras opciones. Hay muchas maneras de prepararlo, algunas con más o menos ingredientes. En el caso de nuestra receta, no solo no se necesitan muchas cosas, sino que además es sencilla y rápida de hacer, por lo que puede te a sacar del apuro.

Cómo preparar pan para hamburguesa de forma fácil y económica

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 2 cucharaditas polvo para hornear
  • 12 cucharadas leche en polvo

Preparación

1. Lo primero en esta preparación será precalentar el horno, así lo tenemos listo al momento de usarlo. En sintonía, vas tomar algún recipiente limpio para batir los huevos y después agregarle las cucharaditas de polvo para hornear hasta disolverlo por completo. No es necesario usar una máquina y se puede hacer con batidora de mano o un tenedor.

2. Una vez tengamos una mezcla homogénea, llegará el momento de incorporar de a poco la leche en polvo, que puede ser descremada o entera, a gusto de cada persona. Si sos intolerante a la lactosa, está la opción de utilizar la deslactosada con tranquilidad de que, al final de todo, el resultado va a ser el mismo: ese pan suave y muy delicioso.

3. Cuando tengamos todo integrado, con ayuda de dos cucharas, vas a colocar porciones como pancitos sobre una placa con papel manteca o ya previamente engrasada. En principio, se recomienda dejar cierto espacio entre cada unidad porque van a crecer mucho. Para emprolijar, se puede utilizar una cucharada humedecida con un poco de agua.

4. Lo último será llevar la preparación al horno precalentado y dejar cocinar a 180 grados por alrededor de 10 minutos. Si ese tiempo no te convence, la clave está en que tomen un color dorado. Por las cantidades, se pueden hacer unidades de tamaño mediano o varios más pequeños, que después pueden servir para mini hamburguesas de entrada.

Está opción de pan para hamburguesa se puede disfrutar tal cual salió del horno o se puede tostar con un poco de manteca encima de una sartén. Si estás buscando darle ese toque especial, está la opción de esparcirle un poco de semillas antes de comenzar a cocinar. Después quedará armar tu plato y pasar un buen rato con tus seres queridos.

Comentarios

Otras Noticias