VINAGRE

Cómo utilizar vinagre para neutralizar el agua de riego de tus plantas

Una forma eficaz de darle lo mejor a tu jardín y a las flores del interior de tu casa.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 20:16

Utilizar vinagre para la jardinería tiene muchos beneficios. Nos permite mantener alejados insectos y malezas que puedan dañar el crecimiento de nuestras plantas. Además, al no ser un producto tóxico podemos utilizarlo dentro del hogar también.

El hecho de que el vinagre sirva como repelente de insectos y otros animales ayuda a que estos no dañen las hojas de nuestras plantas. Tiene beneficios tanto para la tierra como para el agua que usamos para regarlas. ¿Sabías que no siempre está bien utilizar la de la canilla para hidratarlas?

Por qué hay que neutralizar el agua de riego

Este ácido hace tiempo que ya no solo se usa en nuestras preparaciones gastronómicas. Es un producto que se ha vuelto el aliado ideal para solucionar los problemas del hogar. Nos permite arreglar todo tipo de inconvenientes sin gastar fortunas en llamar a profesionales ni en productos que prometan una magia que luego no hacen.

El agua de la canilla muchas veces tiene altas concentraciones de cal en su composición lo cual no la hace eficaz para poder regar nuestras plantas. Este elemento en el agua de riego va a generar un daño en aquellas plantas que la reciban y eso es justamente lo que queremos evitar. Ahí es donde ingresa a jugar nuevamente el vinagre para salvar el día.

Cómo neutralizar el agua con vinagre

Para asegurarnos de que el producto actúe correctamente sobre el agua que usaremos para regar, vamos a tener que medir las cantidades que utilizaremos. Esto nos va a permitir saber cuántas cucharadas necesitaremos por cada litro de agua. En caso de que estés acostumbrado a utilizar una manguera te recomendamos que pases a hacerlo con regadera, para evitar rociar cal sobre tus plantas.

En una garrafa de 3 litros de agua verteremos 2 cucharadas de vinagre y revolveremos hasta integrar todo para asegurarnos de que haya quedado bien disuelto. Es poco producto para la cantidad de agua que utilizaremos, pero será lo suficientemente eficaz para evitar el deterioro de nuestro jardín.

El hecho de usar vinagre no es nocivo para los humanos, a diferencia de otros agrotóxicos que no se deben inhalar. Es por eso que esto también lo puedes trasladar al interior de tu hogar. Si tienes plantas en macetas dentro de tu casa puedes regarlas con la misma solución que armamos para el patio de tu hogar.

Usar vinagre en la jardinería tiene muchos beneficios como este que te estamos mencionando. Podremos neutralizar la cal que se encuentra presente en el agua debido a la contaminación ambiental. También estaremos contribuyendo a mejorar el PH de nuestra tierra y al mismo tiempo manteniendo alejados a los insectos y bichos que puedan dañarlas. ¿Te animas a intentarlo en tu casa?

Comentarios

Otras Noticias