ESCAPADA

Suipacha: una escapada rural y gastronómica que debes conocer, a menos de 130 km de Buenos Aires

Es un pueblo que te sorprenderá por su hospitalidad, su belleza y su sabor.
jueves, 14 de diciembre de 2023 · 18:29

¿Te gustaría desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza, la historia y los sabores de la campaña bonaerense? Entonces, no puedes perderte Suipacha, un destino ideal para una escapada de fin de semana o un día de campo.

Suipacha es una localidad que se ubica en el noreste de la provincia de Buenos Aires, a solo 127 km de la capital federal. Su nombre proviene de la batalla de Suipacha, la primera victoria de las fuerzas patriotas en la guerra de la independencia, que tuvo lugar en el actual territorio de Bolivia en 1810.

Suipacha se caracteriza por su tradición agropecuaria, su patrimonio histórico y cultural, y su reconocida producción de quesos artesanales. Es un lugar ideal para los amantes de la gastronomía, ya que podrás degustar y comprar los mejores quesos de la región, así como otros productos típicos como dulces, salames, vinos y cervezas.

Además, Suipacha te ofrece la posibilidad de realizar diversas actividades al aire libre, como cabalgatas, caminatas, cicloturismo, avistaje de aves y visitas guiadas a establecimientos rurales. También podrás conocer su casco histórico, donde se destacan la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, el museo municipal, la casa de la cultura y el monumento al general Manuel Belgrano.

Si buscas alojarte en Suipacha, tienes varias opciones para elegir, desde cabañas y hosterías hasta estancias y casas de campo. Algunas de ellas son La Morada, una casona de estilo colonial con pileta y parque La Posta del Queso, una hostería con spa y restaurante y Estancia La Oriental, una estancia histórica con actividades de campo y cabalgatas.

Suipacha es un pueblo que te sorprenderá por su hospitalidad, su belleza y su sabor. No dejes de visitarlo y descubrir todo lo que tiene para ofrecerte. Te aseguramos que querrás volver una y otra vez. 

Comentarios