HERNÁN DRAGO

Hernán Drago: revés judicial que podría mandarlo a la cárcel

El modelo está en la mira de la Justicia.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 02:17

Hernán Drago es modelo, uno de los más conocidos del país, es también uno de los tantos famosos que usa sus redes sociales para promocionar y difundir productos y servicios.

Hernán Drago está viviendo en estas últimas semanas unos momentos complicados, ya que pesa en su persona una denuncia por estafa y justamente este viernes se informó que la Justicia federal requirió investigarlo por ser el rostro de una estafa que involucran millones en cheques sin fondos. 

La justicia federal está investigando a cuatro empresas y a sus responsables por supuestas estafas piramidales a través de un sitio que ofrecía inversiones y venta de criptomonedas, La promoción de este negocio en las redes sociales la realizaba el modelo argentino quién también será investigado. 

El influencer, según lo informó a AMBA24 a principios de mes el abogado Juan Pablo Chiesa, quien representa a la parte demandante, es acusado de asociación ilícita, lavado de activos y megaestafa.

La fiscal federal Alejandra Mangano impulsó la investigación por medio de un escrito que presentó al juez federal Daniel Rafecas en el que solicitó una seguidilla de medidas de prueba que incluyen pedidos de información a la Afip, la IGJ y el Banco Central. En el caso del famoso, la justicia deberá determinar a través de la investigación si fue parte de la acción denunciada o si, tal y como el lo manifestó, no está involucrado en la estafa y que solo prestó un servicio.

Drago promocionó a través de publicaciones en sus redes sociales, inversiones y venta de criptomonedas de un grupo de empresas conformada por: Kairos, Baudoin S.R.L. , NIgoke S.A. y Teleios. 

Los denunciantes afirmaron que fueron alentados a invertir su dinero en criptomonedas, monto que sería devuelto en el término de un mes, junto con una ganancia producto de los intereses generados. Para ello, debían firmar un contrato digital y depositar el dinero en una cuenta bancaria asignada. El esquema se alimentaba del aporte que realizaban nuevos integrantes, atraídos por la campaña de publicidad en redes, protagonizada por el actor y modelo Hernán Esteban Drago. Una vez finalizado el periodo mensual, se podía retirar el dinero en pesos o en dólares, o bien, reinvertir”, argumentó Mangano en el escrito al que tuvo acceso Amba24. 

En exclusiva para este portal el abogado que representa a 79 damnificados de la estafa Juan Pablo Chiesa dijo que "Estas empresas utilizaron como figura pública, famosa y reconocida al actor y conductor Hernán Drago. Hay pruebas que demuestran que el publicitaba en televisión y en las redes sociales arengando a la sociedad para que invierta sus ahorros en Kairos, Baudoin y en las otras empresas porque les daba ganancias exorbitantes. La gente confía en el famoso que decía que el también puso su dinero. Yo lo notifiqué a Drago de las audiencias, el miente cuando dice que nadie le avisó. Considero que hay una estafa". Habrá que esperar ahora como avanza la causa y cuál será el futuro de Hernán Drago que hasta el momento no salió a aclarar su situación. 

Comentarios