CLAUDIA VILLAFAÑE

Claudia Villafañe comparte una receta deliciosa: torta de queso con frambuesa

Los mejores tips de la ganadora de MasterChef Celebrity.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 17:00

Si bien Claudia Villafañe fue conocida como la ex esposa de Diego Maradona, con el paso del tiempo, y a costa de mucho trabajo, logró hacerse de un nombre propio y crear su marca exclusiva.

Luego de convertirse en la primera ganadora de MasterChef Celebrity, Claudia Villafañe encontró un importante nicho donde dar rienda suelta a su pasión por la gastronomía.

Es por ello que la madre de Dalma y Gianinna Maradona comenzó a compartir sus mejores recetas, con todos los secretos para hacerlas más deliciosas.

"Me gusta la idea de compartirles recetas y esta semana les traigo una torta de queso con frambuesa y frutos rojos", dijo la cocinera a su casi millón y medio de seguidores.

Ingredientes

 

  •  600 g de queso crema para untar
  • 280 ml crema
  • 4 Huevos
  • 150 g de azúcar
  • 40 g de almidón de maíz (Maicena)
  • Frutas de temporada: fresas, arándanos.
  • Hojas de menta para decorar

Preparación:

  1. El primer paso es batir los huevos con el azúcar hasta duplicar su volumen. En este punto es importante: "Blanquear los huevos” y batir hasta que los huevos cambien de color y dupliquen el volumen.
  2. Lo siguiente es añadir la crema y agregar el queso crema.
  3. No olvidarse de continuar batiendo hasta tener masa homogénea, sin grumos.
  4. Luego agregar el almidón de maíz y seguir mezclando.
  5. A esta mezcla hay que verterla sobre el molde forrado con papel para horno. Un tip a tener en cuenta es "mojar el molde con agua antes de poner el papel de horno para que se pegue al mismo".
  6. Llevar al horno, a 200ºC durante media hora. Transcurrido ese tiempo, con el horno apagado, dejar reposar unos minutos antes de retirar.
  7. Enfriar en la heladera y luego colocarla en un plato, teniendo mucho cuidado al retirar el papel.
  8. A la hora de la decoración, puedes hacerlo con la mermelada de frutos rojos extendida sobre la superficie y colocar frutas de temporada. Además, Claudia Villafañe dice que, "para darle un toque más profesional, completar la decoración con hojitas de menta".

Comentarios