MANICURA

Manicura: 10 tips para tener las mejores uñas

Te damos los mejores consejos para sorprender a tus amigos.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 09:46

La manicura se ha convertido en una de las actividades favoritas de la gente gracias al gran desarrollo que ha tenido en el último tiempo. Se han abierto miles de centros de estética que se dedican pura y exclusivamente a esto y, a diario, conocemos nuevos secretos que sirven para tener las uñas más bellas y sanas.

Por ello, el día de hoy te traemos 10 consejos para que puedas hacerte la mejor manicura posible sin necesidad de que asistas a los establecimientos que han profesionalizado este arte. Gracias a estos consejos, conseguirás no solo que la pintura sea más brillante, sino también que perdure por más tiempo.

Fuente (Twitter)

Una de las cosas que más piden los internautas al preguntar sobre este arte son "tricks" para que el proceso de secado sea lo más veloz posible; para ello, te recomendamos colocar tu mano en agua fría por unos minutos antes y después de haberte hecho el tratamiento. Esto producirá que se vean más limpias y que, como indicábamos, se sequen a mayor velocidad.

Otro de los males que suele atacar a quienes no son especialistas son los clásicos "saltos"; los profesionales, para evitar ello, proponen agregarse laca, lo que las protegerá de las cotidianidades que producen los desconchones. En este mismo marco, otro modo de "arreglarlas" cuando se producen estos desperfectos es sorber (sí, aunque no lo creas) en la que se haya estropeado. Esta técnica puede servir, también, para quitar manchones de los dedos.

Otra actividad central antes de proceder a pintarse es el cortado de uñas. Acorde a diversas fuentes, el mejor momento para hacerlo es después de la ducha, pues ella las ablanda y permite que los cortes sean mejores. Otro secreto del "nail art" es el de sumarle al clásico esmalte una base blanca, sobre todo si utlizarás colores brillantes. Otro producto que se ha vuelto común es el del gel con purpurina, el cual sirve para cubrir los huecos producidos por mordeduras en las uñas.

Fuente (Twitter)

Finalmente, para tener una manicura perfecta, te proponemos aventurarte a probar el estilo francés, que consiste en, con unas bandas elásticas, estirar las uñas y evitar que surjan curvas indeseadas. Asimismo, es preferible utilizar unas 2 o 3 finas capas de laca en vez de colmar de pintura las uñas. Por último, para sacarte la purpurina o el glíter, te sugerimos mojar 10 bollos de algodón en quitaesmalte para, luego, colocarte uno en cada dedo y, así, poder despintarte sin problemas. Vos, ¿conocías estos trucos?

Comentarios