MAQUILLAJE

Maquillaje: cejas decoloradas, la tendencia que va en ascenso

Es importante animarse a los cambios, en especial a los que nos hacen ver bien.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 21:33

Muchas son las tendencias que surgen en tema moda, ya sean nuevos peinados y colores, outfits, calzados y accesorios. Siempre están cambiando, ya sean por las influencias de los diseñadores o por el cambio de estación. El maquillaje también es otro que acompaña a estos cambios y sobre todo uno en especial: cejas decoradas. 

Las cejas decoradas son una nueva alternativa para lucir con estilo libre y darle un toque sofisticado que acompañe la ocasión. Antes eran una parte del rostro que quedaban en segundo plano. Actualmente están surgiendo diferentes formas de resaltarlas, por ejemplo el perfilado o el color, darles uno distinto al natural o hacer un maquillaje que acompañe. 

Muchos de los colores elegidos para teñirlas y hacerlas sobresalir tienen un significado muy especial, por ejemplo las cejas claras o naturales se convirtieron en un icono de empoderamiento. Esta tendencia en maquillaje está arrasando entre las féminas. 

Teñir las cejas forman parte del maquillaje global del rostro, el peinado y el outfits completan el look. Por ejemplo hay quiénes eligen pintar o teñir las cejas del mismo color que el cabello. Si optan por unas cejas oscuras estas resaltarán las facciones del rostro

Otras de las opciones elegidas por muchas mujeres son las cejas finas, casi que no se ven a primera vista o desde lejos, esto le da al rostro de quien las luce un aspecto andrógino y puro. Estas con el tiempo se volvieron una buena opción que acompaña al make-up elegido. 

Para las que tomaron la decisión de hacer una decoloración a las cejas hay varios tips que pueden servirles, pero antes y lo más importante es saber si usarán métodos caseros o productos industrializados. Los más tradicionales son los ya conocidos polvos que se mezclan con la crema oxigenante o también se puede conseguir un gel especial para decoloración facial, que se los puede conseguir en las casas de ventas de cosméticos. 

Para realizar la decoloración en las cejas es necesario realizar algunos pasos para prepararlas al cambio, uno que está dentro de las tendencias de maquillaje en el mundo: 

  • Limpiar bien el rostro para eliminar cualquier resto de suciedad. 
  • Depilar las cejas de la manera que desees y luego peinarlas. 
  • Aplicar el producto elegido con mucho cuidado de no salir de la forma elegida. 
  • Dejar actuar durante unos 2 o 3 minutos.
  • Retirar el producto aplicado con abundante agua.

Este proceso deberán reiterarlo cada dos semanas o cuando noten que el color original de las cejas está regresando. Actualmente gracias a las redes sociales, principalmente a TikTok, esta tendencia de vanguardia está de regreso en el mundo de la moda. A no dudar y a poner en práctica esta herramienta de maquillaje.

Comentarios