VERRUGAS

5 remedios caseros para eliminar las verrugas de las manos

¡Deciles chau! Simples, fáciles y efectivos.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 20:02

Las verrugas no generan muchos inconvenientes, pero definitivamente no son nada estéticas. Es por esa razón que muchos buscamos la ayuda de profesionales para extraerlas, lo cual a veces es costoso y requiere tiempo. Sin embargo, hay varias opciones que podés utilizar en la comodidad de tu hogar y que te librarán de estas molestias.

Lo cierto es que las verrugas aparecen por diversas razones. Tan solo el hecho de haber tocado a alguien que las tenga o a algún objeto infectado por el virus puede producir estas apariciones molestas. Son causadas por el papiloma humano, por lo que nuestros remedios deberán actuar directamente sobre él.

¿Cómo quitar las verrugas de las manos?

La primera opción, y una de las más efectivas para deshacerte de estos bultitos, es utilizar ajo. ¿No sabías? Si triturás ajo, podés aplicarlo directamente sobre la verruga. Después, te aconsejamos que lo tapes con algo y lo dejes actuar por varias horas. Luego, limpiá la zona con agua. Repetí este proceso varios días y se caerá sola, una vez que se seque.

Luego, también te recomendamos que utilices una piedra pómez. Podés conseguirlas en muchos lugares, y sus efectos son muy buenos. Tenés que usarla raspando alrededor de la protuberancia molesta, para que se vaya secando lentamente.

Otra posibilidad es la utilización del ácido salicílico. Si bien puede encontrarse en remedios tópicos en diferentes farmacias, una buena oportunidad natural es su presencia en la cáscara de banana. Usá el lado interno y frotalo sobre la verruga, incluso podés asegurarlo con cinta y dejar que actúe toda la noche. En unos días, ¡se caerá sola!

Pero estas molestias también pueden ser quitadas con jugo de limón. Si exprimimos esta fruta y con un algodón ponemos el líquido en el lugar deseado, varias veces al día, podremos ver una mejoría casi instantánea. Lo cierto es que contribuye a que la región y la infección se sequen.

Por último, para combatir las verrugas aconsejamos un producto muy confiable: el aloe vera. Dejalo actuar por quince minutos en la zona elegida y vas a ver cómo la infección rápidamente pierde poder. En cuestión de unos días, se verá como nueva. ¡Esperamos que te hayan servido nuestros consejos!

Comentarios