PLANTAS DE INTERIOR

Tips imperdibles para limpiar tus plantas de interior

Los consejos necesarios para que estén más bonitas y felices que nunca.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 22:17

Las plantas de interior son la decoración esencial para tener en tu hogar. Especialmente si no contás con jardín o si vivís en un departamento, ellas serán tu compañía y las que le otorguen ese “verde” infaltable a tu vida. Sin embargo, a veces se nos dificulta cuidarlas como corresponde. Acá te mostramos cómo.

Lo cierto es que las plantas de interior a veces no necesitan mucha luz solar. Pero aún así requieren que le llegue la luminosidad del ambiente para poder seguir cumpliendo con todas sus funciones. Es decir, para realizar la fotosíntesis. Por eso, si se acumula polvo, es muy complicado que puedan continuar con vida por mucho tiempo.

Para que las hojas de tu potus o cualquier planta que tengas en tu hogar estén de maravilla, te recomendamos que sigas los siguientes pasos. Para saber cuándo es momento de limpiarla, tendrás que tocar la hoja: si notás que tiene polvo, es momento de cuidarla todavía más.

La mejor opción es meterlas en la ducha. Esto es lo más fácil y rápido de realizar, ya que toma relativamente poco tiempo y no tenés que estar preocupándote. De forma natural, el agua limpiará el polvo y les recordará a tus plantas cómo se siente estar bajo la lluvia. Seguramente se sentirán mucho más felices después.

Pero si no sos fan de este primer tip, hay muchas otras maneras de limpiar el polvo de tus plantitas. Lo más común es hacerlo hoja por hoja, con un trapo con agua o agua oxigenada. Así, vas a poder ir revisando de a poco la cantidad de suciedad que tiene. Es un trabajo lento, pero muy eficaz.

Aún así, hay varias plantas que no pueden ser mojadas o limpiadas tradicionalmente. Este sería el caso de los cactus, por ejemplo. Sus pinches no nos dejarán hacer nuestro trabajo. Es por eso que podemos usar, con mucho cuidado, un cepillo para ir quitándole el polvo a su superficie.

Tus plantas de interior te van a agradecer el extraordinario trabajo que estás haciendo con ellas. Sin embargo, siempre tené cuidado de limpiarlas solo con agua. Por ejemplo, hay muchos que recomiendan realizar la limpieza con aceite, lo cual es muy malo para su salud. Esta materia grasa no las va a dejar respirar y dificultará el proceso de fotosíntesis.

Comentarios