RECETA

Una receta de pizza casera que conmoverá a tu familia

Te contamos cómo preparar este clásico de los encuentros.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 11:24

A la hora de tener que alimentar a una buena cantidad de personas, siempre resulta problemático encontrar una solución rápida, sabrosa y económica. Con el paso de los años, existe una receta que sigue convocando invitados y dejándolos satisfechos. Nos referimos, por supuesto, a una buena pizza casera. 

Todas las familias cuentan con su propia receta. Sin embargo, muchas veces los pasos se pierden o se olvidan. En este aso te contamos cómo llevar a cabo esta preparación sin ningún problema, para que puedas deleitar a todos tus invitados. No existe público que no celebre una buen pizza casera. 

La preparación es sencilla, aunque se deben respetar los pasos para obtener el resultado esperado. Esta receta alimenta a muchas personas, sin requerir de demasiado tiempo en la cocina. Si nunca te animaste a amasar tu propia pizza, te estás perdiendo de una experiencia sustancial. Con estos simples pasos, podrás resolver una noche familiar o entre amigos. 

Ingredientes para esta pizza casera

  • 1 kilo de harina 00 (es importante seleccionar la correcta, puesto que así se desarrollará más el gluten)
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 tazas de agua tibia (se puede agregar mas de ser necesario)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 30 gramos de levadura

Pasos para la preparación

  1. En primer lugar, mezclar agua tibia con la levadura fresca. 
  2. Agregar las dos cucharadas de aceita a la preparación. 
  3. En otro recipiente, o sobre la misma mesada, colocar la harina en forma de volcán. Debería quedar lugar en el centro para incorporar el resto de los ingredientes
  4. Agregar la mezcla de levadura e incorporar con la harina y la sal fina. 
  5. Una vez que la masa esté lista, separar en cuatro bollos y dejar reposar por 45 minutos. 
  6. Los bollos leudaran hasta duplicar su tamaño. Con cada uno de ellos tendrás una pizza para compartir. Mientras tanto, precalentar el horno para cocinarlas. 
  7. Extender la masa sobre una bandeja para horno aceitada. Agregar salsa de tomate y el queso preferido de la familia. 
  8. 10 minutos más tarde, ¡a comer!

Con estos pasos, conseguirás un resultado increíble. Lo bueno de la pizza casera es que siempre podrás amoldar la receta a tu gusto personal. Una vez lista la masa, decidirás si prefieres saborizar la corteza, agregar más queso o salsa. También se puede jugar con los toppins, cada vez más osados. 

Más de

Comentarios