BICICLETA

Bicicleta: cuáles son los músculos que usamos

Es uno de los ejercicios más recomendables.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 06:33

Qué músculos trabaja la bicicleta

Todos sabemos que la actividad física es fundamental para mantener una vida sana, y si lo hacemos al aire libre es mucho mejor. En este sentido, la bicicleta es una gran aliada y además nos permite tomar contacto con el mundo exterior.

Como si eso fuera poco, andar en bicicleta nos permite ejercitar una gran cantidad de músculos, que inciden favorablemente en el organismo. También es un excelente quema grasas y lleva el oxígeno que tanto necesitamos.

No caben dudas que este rodado tiene múltiples beneficios, que van incluso hasta reducir los niveles de estrés que podemos cargar diariamente, fundamentalmente derivados de las actividades laborales

Es así que el uso de este transporte es muy recomendado para practicar en todas las edades, más aún si queremos tonificar el cuerpo y vernos un poco más delgados.

Cuestión de músculos

Si queremos saber qué músculos trabaja nuestro organismo cuando nos ponemos a pedalear, aquí te dejamos una guía para que lo sepas y para que luego de la práctica puedas realizar los estiramientos adecuados para cada uno de ellos.

1. Glúteos

Aunque muchas veces pensamos que los glúteos no trabajan porque vamos sentados en la silla del rodado, es uno de los más beneficiados, pues deben soportar aproximadamente 30% de la fuerza necesaria para pedalear. No olvidemos que estos músculos son los que trabajan para dar la correcta movilidad y estabilidad a la pelvis. 

2. Cuádriceps

Es otro de los músculos, ubicado en la zona anterior del muslo, que se benefician con el uso de la bicicleta. Su función es generar el movimiento en rodilla y cadera. Notarás que están trabajando sobre todo cuando vas en bajada. 

3. Gemelos

Van desde la rodilla al tobillo e intervienen la flexión de las piernas y los pies. Su acción en el pedaleo es fundamental, pues trabajan constantemente, ya sea en las subidas como en las bajadas.

4. Isquiotibiales

Estos músculos se extienden entre la parte posterior del muslo, desde la cadera hasta debajo de la rodilla. Son los que intervienen a lo largo de las extremidades, y trabajan también con las rodillas. Su acción es más notable mientras subes en tu bicicleta.

Comentarios